Freddy Rodríguez fue juramentado como alcalde de Guarenas

Freddy Rodríguez fue juramentado como alcalde de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda por la presidenta del Concejo Municipal de esta ciudad, Meryl Fulda en un acto celebrado en la plaza Bolívar.

Asistieron el secretario de gobierno Lenin Sosa; la autoridad única en salud de Miranda, Marelia Guillén;  el diputado a la Asamblea Nacional Antonio Galindez, así como Joan Contreras, presidente del Consejo Legislativo de Miranda junto al Obispo de la Diócesis de Guarenas-Guatire Monseñor Tulio Ramírez;  distintos pastores de la iglesia evangélica, representantes de las fuerzas vivas, voceros del poder popular, su esposa Nadia Moreno y dos de sus hijos.

El acto se inició con una ofrenda floral en la que Rodríguez estuvo acompañado por Xiomara Hung, contralora municipal; Rosa Argueta presidenta de la junta municipal del Consejo Nacional Electoral, Deyanira Martínez, representante del Tribunal Supremo de Justicia y la antes mencionada presidenta del Concejo Municipal.

Una vez prestado su juramento, una comisión del poder popular conformada por Marlon Blanco, Leidys Hinojoza y Belkis Rondón le impusieron la banda.

Con un agradecimiento público al Cristo Redentor, Freddy Rodríguez inició su discurso una vez investido como alcalde de la ciudad de Guarenas para el período 2021-2025.

De igual manera expresó su gratitud por el respaldo ofrecido por el pueblo no solo a él sino también al gobernador Héctor Rodríguez y aseguró que sacará adelante la ciudad, con cariño, trabajo, eficiencia, efectividad y mística.

PLAN DE 100 DÍAS

Como parte de las primeras líneas de trabajo ratificó su compromiso a impulsar un plan masivoo para la recolección de la basura, durante los primeros 100 días con especial atención en zonas que han presentado irregularidades como: la Carretera Nacional, Trapichito, Ciudad Belén, Terrazas, Los Naranjos, Nueva Casarapa, Terrazas del Este y.Altos  de Copacabana.

Anunció que este lunes comienza el plan Guarenas Limpia, que se enfocará en  la  recolección de los desechos sólidos,  recuperación del ornato,   iluminación y el bacheo de las vías.

“Nosotros aspiramos que con esas acciones podamos darle un cambio radical a la ciudad de Guarenas. Yo le prometo a mi pueblo que como parte de mi regalo de navidad   recibiremos el año nuevo con una ciudad limpia y sin desechos sólidos, con recuperación del ornato e iluminación de las calles que tanto se necesitan”, apuntó el alcalde.

En el área social destacó que desarrollarán un plan para seleccionar a las personas de la tercera edad que no tienen como costear sus medicinas; en dos modalidades; con la primera entregarán medicinas gratuitas a quienes no tengan como adquirirlas  por su condición económica y en la segunda darán un subsidio a quienes puedan aportar alguna parte.

En esta materia de atención al ser humano brindarán apoyo a los niños de la calle para que no tengan que seguir buscando sus alimentos en la vía pública.

Resaltó que durante la campaña los candidatos sostuvieron dos encuentros de alto nivel con el presidente Nicolás Maduro y este les  dio orientaciones precisas que ejecutarán para el vivir viviendo de los guareneros.

En esta sesión extraordinaria para la juramentación del alcalde  participaron los siguientes ediles: Lenka Escobar, vicepresidenta de la cámara, Carlos Jugo, Viviana Gutiérrez, Anderson Arias, Miguel Mora, Veronica Cabrera, Zulmy Orozco y  Anderly Acevedo,  asistidos por el secretario  municipal Ingals Puerta.

T y F/Alcaldía de Plaza