Freddy Rodríguez propone plan para disminuir robo de material estratégico

Un plan de seguridad para disminuir el robo de material estratégico en Guarenas, como medida para garantizar el servicio de telefonía fija e iluminación en las comunidades, propone Freddy Rodríguez, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, a la alcaldía del municipio Ambrosio  Plaza

Explicó que en materia de seguridad se vinculará al programa dirigido por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez que disminuyó los índices de homicidio y secuestro en la entidad, pero que  hará énfasis en este tema que aqueja a la población.

“Últimamente una de las graves situaciones en el municipio es el robo del material estratégico, llámense los cables de Cantv o de la iluminación , en ese sentido, nosotros queremos hacer énfasis para que este incidente  disminuya al máximo porque quedan comunidades enteras con  más de 10 mil suscriptores incomunicados”, apuntó el candidato a alcalde.

Informó que en Guarenas hay 60.000 líneas telefónicas de las cuales solo funciona el 40% es decir, 24.000, en virtud de que la delincuencia se ha adueñado de esta inversión de Cantv dejando a comunidades enteras sin el servicio.

“Nosotros con nuestra policía vamos a hacer especial énfasis para que podamos hacer una vigilancia minuciosa a los fines de evitar que se roben este material estratégico y dejar de afectar a nuestras comunidades” aseveró Rodríguez.

Reiteró que se vincularán al plan que ha diseñado el gobernador, que calificó como eficiente, efectivo y garante de la paz.

“En el caso de Guarenas son buenas noticias el hecho de que hoy por hoy prácticamente el homicidio y el secuestro desaparecieron y la gente anda tranquila por la calle, lo cual es suma de felicidad posible para nuestro pueblo”, apuntó Rodríguez.

También en materia de seguridad dijo que en un proyecto a desarrollar a corto, mediano y largo plazo se aumentará la cantidad de efectivos de la policía municipal; en virtud de que en la actualidad hay 190 y según la universidad de la seguridad; considerando que en Guarenas hay una población cercana a los 350.000 habitantes debería contar con 900 uniformados.

“Debemos aumentar esa nómina, permitir su formación, dotación, mejoramiento de condiciones socioeconómicas para que no haya vinculación a hechos corruptos, lo cual está relacionado con bajos sueldos; queremos incentivarlos dada la labor importante que ejecutan” finalizó el candidato.

T y F/Prensa PSUV Plaza