Frente Alberto Müller Rojas apoya el petro agroalimentario

Los pequeños y medianos productores necesitan más recursos

“Pequeños, medianos y grandes agricultores venezolanos salvaron la patria en el año 2019 produciendo mas del 80% de frutas, tubérculos y hortalizas que consumió nuestro pueblo», destacó el presidente del Frente de Izquierda Revolucionario Alberto Müller Rojas, Juan Simoza, en su sede principal en Caracas.

Sin embargo, para lograr mantener y superar este porcentaje, propuso al Gobierno Bolivariano asignar recursos económicos para pesca artesanal y agricultura, además de otorgarle código de acceso al Consejo de Campesinos y Pescadores para que puedan acceder a su página y presentar proyectos de producciones agrícolas.

Simoza indicó que es necesario que el Consejo Federal de Gobierno asigne el mencionado código de acceso a los consejos de campesinos y pescadores «para mantener una produción al 100% de los alimentos que consume nuestro pueblo”.

“Es grave que las instituciones responsables de impulsar la agricultura, dejaran a más de 52 mil pequeños y medianos productores agrícolas criadores esperando el año pasado el financiamiento del Estado venezolano a través de la banca pública, sin obtener respuesta para poder impulsar el Motor Productivo, ya que los recursos fueron destinados a grandes empresarios y agroindustrias, olvidándose del pequeño y mediano productor”, analizó el dirigente revolucionario.

Considera positivo el denominado petro agroalimentario, “pero debe ser agilizado rápidamente, además de instruir bien a quienes lo utilicen. Deben simplificar los pasos para utilizarlo”.

Igualmente, destacó Simoza que la producción agroalimentaria en Venezuela está en estos momentos cerca del 60%, “pero podemos incrementarla al 100% para que Venezuela pueda fortalecer su economía, si tenemos compromisos tanto políticos como sociales con nuestra patria, siempre apoyando al presidente Nicolás Maduro Moros”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía FM
Caracas