Frente Amplio de la Patria lleva 13 candidatos a legislativas por el estado Mérida

Trece candidatos del Frente Amplio de la Patria integran la fórmula de las fuerzas revolucionarias de Mérida, para el capítulo legislativo de los comicios presidenciales y parlamentarias del 20 de mayo.

Jehyson Guzmán, protector político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), delegado para la entidad andina, divulgó la nómina de candidatos, postulados para las cinco circunscripciones electorales del estado.

«Vamos en alianza y unidad perfecta hacia la batalla electoral, con los preparativos de precampaña», resaltó este martes el jefe político estadal en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Douglas Jover (principal) y Sorainel Castillo (suplente), forjados ambos en las bases juveniles, e integrantes de la vanguardia estadal revolucionaria, componen la fórmula patriota (nominal) para la circunscripción número 1, compuesta por los municipios Alberto Adriani, Sucre, Pinto Salinas, Zea, Tovar, Rivas Dávila y Guaráque.

Los activistas socialistas de amplia trayectoria Miguel Reyes (principal) y Gregorio Prieto (suplente) componen la dupla socialista para los municipios de la circunscripción electoral número 2, compuesta por Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello y Caracciolo Parra.

Esteban Fernández (principal) y Juan Carlos Calderón (suplente) son los candidatos para la circunscripción número 3, integrada por las jurisdicciones de Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, Justo Briceño, Miranda, Pueblo Llano, Cardenal Quintero y Rangel, abarcando tres localidades del eje territorial Panamericano y cuatro del eje territorial Páramo.

Jesús Aráque (principal) y María Carolina Arias (suplente), activistas con reconocida trayectoria en el eje Metropolitano, componen la dupla socialista para la circunscripción número 4, que integran los municipios Libertador y Santos Marquina.

A Douglas Lobo (principal) y Adriana Méndez (suplente), corresponde la candidatura por la circunscripción electoral número 5, compuesta por los municipios Campo Elías, Aricagua, Arzobispo Chacón y Padre Noguera.

En la modalidad por lista la fórmula de la patria postula a los activistas de la vanguardia socialista Niloha Delgado, Nelsy Rivera y Héctor Vivas.

Estas cinco circunscripciones abarcan los 23 municipios y 86 parroquias de Mérida, estado donde más de 600.000 electores están habilitados para los comicios legislativos y presidenciales del 20 de mayo.

Texto/AVN
Foto/Archivo