Frente Amplio es la única garantía de seguridad y estabilidad en Uruguay

El presidente del Frente Amplio (FA) de Uruguay, Javier Miranda, proclamó que esta alianza gubernamental es hoy la «única garantía de seguridad y estabilidad» en el país.

Así lo hizo tras recibir la Mesa Política Nacional de la formación de izquierda al sociólogo Agustín Canzani para analizar los datos de las recientes encuestas que muestran un favorable crecimiento en punta de intención de votos del 40 por ciento para las elecciones del 27 de octubre venidero.

Miranda consideró que la movilización militante de los últimos días constituye un elemento ‘central’ para explicar el cambio que se puede observar en los datos de recogida de preferencias ciudadanas.

«Recorrimos mucho todo el país y vemos una mayor adhesión y un mayor entusiasmo», valoró en declaraciones a la prensa, y convocó a la militancia a participar en una marcha dominical en el litoral capitalino.

Dijo que «de un lado se encuentra el progresismo que hace propuestas, y del otro lado lo único que se escuchan son críticas al gobierno» y desafió a la oposición a definir qué coalición pretende formar ‘porque parece necesitar de los votos de ultraderecha para intentar arrimarse a la performance del Frente’.

Los candidatos Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, y Ernesto Talvi, del Partido Colorado, siguen enfrascados en torno a sumar o rechazar alianza con Cabildo Abierto del destituido jefe del Ejército Guido Mani Rios que arrastra a nostálgicos de la dictadura cívico-militar del pasado.

Ayer el candidato frenteamplista Daniel Martínez cuestionó que a veces la oposición parece que quisiera administrar al Estado y al gobierno como si fuera una empresa privada, en lugar de ser «el paraguas de los pobres, porque de lo contario se convierte en una agencia de colocaciones de los más poderosos».

El expresidente José Mujica, que lo acompañaba en una charla de campaña electoral ironizó sobre contradictorias promesas de blancos y colorados de ley de urgencia, achicamientos de presupuestos, eliminación de empleos y ofertar como nuevo lo que el Frente Amplio lleva tiempo haciendo.

T/Prensa Latina
F/Archivo