Logró sexta victoria consecutiva en la capital de la República|Frente Amplio de Uruguay ganó elecciones en seis departamentos

El gobernante Frente Amplio (FA) ganó las elecciones en seis de los 19 departamentos, incluidos los más poblados del país, según la Corte Electoral, citada por Radio Montecarlo.

El FA, que aumentó en uno los territorios bajo su gobierno respecto a los comicios del 2010, triunfó en Montevideo, Canelones, Rocha, Río Negro, Paysandú y Salto.

El bloque festejó este domingo su sexto triunfo consecutivo en Montevideo, donde el socialista Daniel Martínez fue electo Intendente.

Montevideo y Canelones reúnen a más de un millón 300 mil electores, en una padrón electoral nacional de dos millones 600 mil ciudadanos.

Respecto al período anterior, el FA perdió Maldonado y Artigas, pero venció en Río Negro, Paysandú y Salto.

El opositor Partido Nacional ganó en 12 departamentos: Maldonado, San José, Colonia, Cerro Largo, Flores, Florida, Tacuarembó, Soriano, Artigas, Durazno, Lavalleja y Treinta y Tres.

El PN, que tenía ya 12 territorios, recuperó Maldonado y Artigas, pero perdió Paysandú y Río Negro a manos del FA.

El también opositor Partido Colorado (PC), que gobernaba en dos territorios (Salto y Rivera), se quedó solamente con Rivera.

Más detalles de los escrutinios oficiales se conocerán durante esta jornada, anunció la Corte Electoral.

T/Prensa Latina
F/Archivo