Durante el 2011|Frente Campesino Ezequiel Zamora seguirá recuperando tierras para asegurar producción agropecuaria en el país

El vocero de la coordinación nacional del Frente Campesino Ezequiel Zamora, Jesús Cuevas, informó que los miembros de la organización social prevén recuperar treinta mil hectáreas de terreno en el estado Guárico que se encuentran improductivas, con el objetivo de entregarlas a los trabajadores del campo para iniciar su producción.

“El movimiento campesino venezolano ha entregado mucho por la revolución agrícola, tanto es así que hoy contabilizamos unos 250 compatriotas fallecidos a manos de latifundistas que utilizan el sicariato para la defensa de sus groseros intereses, pero llegó la hora de decir basta y de desarrollar otros procedimientos en nuestra lucha”, dijo.

Cuevas anunció que a partir del 2011 arreciarán la lucha frontal contra el latifundismo en la entidad llanera, acción que derivará en producción de las tierras ociosas.

De igual forma, denunció que los campesinos son víctimas del paramilitarismo en estados fronterizos y acusó al imperio norteamericano de afianzar estrategias tendientes a amenazar las actividades agroproductivas con fines desestabilizadores.

Denunciamos los planes del imperio norteamericano y sus lacayos de querer frenar el avance de la Revolución bolivariana y ejecutar un magnicidio contra nuestro líder, Hugo Chávez, para lo cual se están valiendo del paramilitarismo exportado de países vecinos”, dijo.

T/Web CO
F/AVN