Se sumarán al programa Canchas por la Paz para prevenir el delito|Frente Deportivo Hugo Chávez ejercerá contraloría social en Min-Deporte

Las y los integrantes del Frente Deportivo Hugo Chávez ejercerán contraloría social en todos los espacios del Ministerio Del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte), con la firme misión de ayudar a la actual ministra, Alejandra Benítez, a tener una óptima gestión.

Este colectivo ve con buenos ojos la designación de una atleta para tomar con fuerzas las riendas del deporte venezolano. En efecto, consideran de especial importancia que quien esté al frente de Min-Deporte sepa cómo se debe preparar una o un atleta según el tipo de competencia.

“Nosotros vamos a ejercer contraloría social, para ayudar a que la ministra Alejandra Benítez a que tenga una excelente gestión. Nosotros seremos los ojos vigilante de todo lo que pasa con los deportistas para que no les falte nada”, declaró al Correo del Orinoco Luis Adrianza, integrante del Frente Hugo Chávez y de la selección nacional de sambo.

EN LA CALLE

Otra misión que se propone asumir el colectivo revolucionario es la de incorporarse a que aquellas actividades deportivas que se organicen para atender el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a su gabinete ejecutivo de desarrollar el gobierno de calle.

Al respecto, Fausto Castillo, integrante de la selección nacional de triatlón aseguró: “Ya nos estamos organizando, cuando la Ministra asista a la próxima jornada del Gobierno en la calle, con ella irá un grupo de deportistas de la misma entidad regional, para dictar clínicas y todo lo que haga necesario”.

Además informaron que están listos para unirse a las Canchas de Paz que creó el primer mandatario nacional, con la misión de bajar los índices delictivos en las barriadas populares del país, y que los jóvenes se unan a la lucha por la vida y la paz.

“Nosotros estamos listos para apoyar a nuestro presidente Nicolás Maduro. Queremos que él sepa que los deportistas venezolanos que seguimos a Hugo Chávez, vamos a trabajar por defender su legado y por alcanzar la paz en todo el territorio nacional”, aseguró Alexis Tovar.

Las y los integrantes del frente también le hicieron un llamado a la Comisión Nacional de Atletas para seguir profundizando la lucha que mantienen desde hace años.

EL APOYO

Las y los deportistas de las selecciones regionales también apoyan la designación de Alejandra Benítez, como la ministra del deporte y presidenta del Instituto Nacional del Deporte, debido a que verán más apoyo en las entidades regionales.

“Estoy contenta por esta designación, y más aún porque es una mujer de gran envergadura dentro y fuera de las áreas de competencias. Ella sabe cuanto sufrimos los atletas de las selecciones regionales, por ello espero que nos pueda brindar un mejor apoyo”, explicó Emperatriz Albornoz, integrante del conjunto de atletismo.

Por su parte, la también practicante de atletismo Bermar López sostuvo: “Estoy de acuerdo con que los Juegos Nacionales se hagan en la categoría juvenil, porque así nosotros tenemos la oportunidad de brillar por si solos. En cambio cuando nos toca correr o batallar contra un adulto, es muy complicado abrirse el camino”.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Loel Henríquez