Atletas venezolanos rechazan los actos de violencia|El Frente Deportivo Hugo Chávez hizo un llamado a la paz

El Frente Deportivo Hugo Chávez (FDHC) le hizo un llamado a cesar la violencia y a trabajar por alcanzar la paz en todo el país. “Le hacemos un llamado a toda la población a la paz y al sece de la violencia. No podemos caer en provocaciones, porque en guerra no podemos conseguir nada. Por esa vía no habrá deporte, ni desarrollo, ni educación”, declaró al Correo del Orinoco, Fausto Castillo triatlonista e integrante de este colectivo, que se creó cuando el Comandante Supremo Hugo Chávez falleció físicamente.

El atleta expresó que el FDHC reivindica el derecho a la protesta, “pero no con violencia”. Y alertó que los dirigentes de la oposición venezolana están utilizando a las y los jóvenes como carne de cañón, “mientras ellos están en sus casas observando todo por televisión”. Agregó que “están tratando de justificar una intervención militar extranjera y saquear el país”.

Junto a Fausto Castillo, hay un grupo de deportistas ampliamente reconocidos como Alejandra Benítez, Alexis Tovar, Duglexer González, Luis Liendo, Junior Sánchez afiliados al FDHC, entre más de 1.900 deportistas de las selecciones nacionales.

LAS ACCIONES

Las y los deportistas agrupados en este informaron que acatarán el llamado del presidente Nicolás Maduro y saldrán a la calle para enviarle un mensaje a la oposición venezolana de que con el deporte sí se puede construir patria.

Al respecto, el sambista Duglexer González afirmó: “Nosotros apoyaremos la juramentación de Nicolás Maduro y vamos a tomar los espacios con deporte. También les demostraremos a los violentos que sí podemos encontrar un camino hacia la paz”.

Afirmaron que se están organizando y ya se integraron al Movimiento por la Vida y por la Paz, creado por el Primer Mandatario Nacional el pasado 23 de marzo desde el estado Aragua, en el que participan artistas, deportistas profesionales y amateur que son figuras del país.

“Es un bonito movimiento, nosotros como deportistas revolucionarios no podíamos quedarnos fuera de ello. Vamos a colaborar con clínicas donde nos necesiten, hasta en las cárceles si es posible, porque nosotros queremos encontrar el camino de la paz en el país”, comentó Castillo.

ACTOS DELICTIVOS

Debido a los actos delictivos que se están presentando en varios estados regionales del país, que han arrojado como resultado un saldo de siete personas fallecidas y daños a las infraestructuras de centros de salud del Estado, los deportistas nativos hacen un llamado a la oposición venezolana a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

“Como deportistas que hemos representado al país en miles de competencias, sabemos lo que se siente cuando se gana o se pierde, bien sea por que no pudiste con el rival o por una mala decisión arbitral, y por ello no arremetemos contra el juez. Creo que deben aprender de sus errores y aceptar la decisión de las mayorías”, expresó Castillo, y agregó que el sistema electoral de Venezuela es de los mejores del mundo y que incluso representantes de los partidos de oposición participan en las auditorías de las elecciones, por lo que piensan que tienen ninguna razón para generar violencia en la nación.

“Si ellos mismos participaron en todos los procesos de las elecciones, porque ahora no los aceptan los resultados y dicen que hay fraude. Nosotros estamos dispuestos a demostrarles que el legado de Hugo Chávez, lo vamos a defender sobre todas las cosas y le mostraremos todo lo que hemos alcanzado en revolución y que pelearemos por ello”, precisó González.

Informaron que en el momento en que se producían los toques de cacerolas la noche del pasado lunes en Montalbán, fueron atacados por desde los edificios de esa urbanización con botellas y vasos de vidrio, por lo que tuvieron que quitarse las chaquetas tricolor para resguardar sus vidas.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Héctor Rattia