Frente Farabundo Martí define candidatos para elecciones de alcaldes, diputados y concejales

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador celebró este domingo las elecciones primarias para escoger a los candidatos que representarán a este partido en los comicios que se efectuarán el 4 de marzo de 2018, y en los que se elegirán alcaldes, concejales y diputados.

A estas primarias están convocados los más de 25 mil militantes del FMLN. La escogencia se realizó en los 262 municipios salvadoreños, de acuerdo con la información presentada el pasado jueves por el secretario General del FMLN, Medardo González, citado en una nota de prensa difundida en el portal web de este partido fundado en octubre de 1980.

El dirigente del FMLN, destacó que el partido tiene más de una década de experiencia realizando elecciones internas, aplicando una política de género que permite que 35% de aspirantes sean mujeres.

Las elecciones internas comenzaron a las 8:00 de la mañana de este domingo (hora local), según el reporte emitido por el partido en su cuenta oficial en Twitter. Además se informó sobre la participación en estos comicios del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en la capital del país: San Salvador.

De los 3.000 inscritos en las primarias, los izquierdistas esperan elegir 262 candidatos a alcaldes, 84 diputados y 262 concejales.

Texto/AVN
Foto/@FMLNoficial