Frente Francisco de Miranda festeja con actividades culturales y productivas

Una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas tiene previsto realizar el Frente Francisco de Miranda en el país, para conmemorar 15 años al servicio del pueblo. Así lo informó la directora nacional de formación de este movimiento de luchadores. Gibemar Peña, en el simposio “La gesta independentista”, realizado ayer en el Teatro Nacional de Caracas.

“Hoy (ayer), arrancamos con este coloquio que abordó temas sobre Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Fidel Castro, El Che Guevara y nuestro comandante eterno Hugo Chávez para seguir asumiendo la batalla de ideas como la herramienta esencial de lucha, batalla y victoria de todos nuestros luchadores sociales”, indicó.

Anunció que se tiene previsto desarrollar varias actividades, entre ellas: la copa deportiva de luchadores sociales en el ámbito nacional. Un festival de artistas; donde las personas bailarán y cantarán a fin de mostrar sus talentos.

Actividad productiva en la Escuela Agroecológica Indio Rangel, lugar que cuenta con un ejemplo del injerto socialista del comandante Chávez, donde se ha sumado la formación política ideológica, sobre la producción agroecológica de alimentos.

Agregó que esta semana conmemorativa realizarán una jornada de trabajo voluntario, la cual permanecerá durante un mes para que las personas se postulen. Ademas, se desarrollará una serie de actividades culturales de alto impacto con los integrantes de este frente.

“El Frente Francisco de Miranda es un ejército social de juventud transformadora, revolucionaria, antiimperialista y chavista”, dijo. Hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse de pie y defender el proyecto de Bolívar-Chávez, y de toda esta nueva generación que se despertó.

Por su parte, Alejandro López, director del Museo Nacional de Historia, destacó que este encuentro es para celebrar no solo el cumplimiento de un año más de este movimiento de luchadores sociales sino también para conmemorar el Bicentenario del Correo del Orinoco.

“Este periódico es un órgano divulgativo de la causa patriota, donde se establecen las líneas de luchas y los parámetros ideológicos de las fuerzas revolucionarias, que arrancan en Venezuela con fuerza de 1810”, expresó López.

Aseveró que este medio hereda el ímpetu de Miranda a través de esa herramienta de combate que se hace en el campo de la información. “Este conservatorio que se inició hoy (ayer), nos reúne con un único fin: el de formar a la población sobre nuestra historia insurgente”, destacó.

Anticipó que esta semana se incorporará en estos encuentros, el discurso histórico y la practica política, dos elementos necesarios para la práctica revolucionaria. “Siempre trabajaremos en el rescate de la memoria y la historia insurgente para dar luz y traer ideas a fin de seguir avanzando con las banderas de Bolívar y Miranda”, finalizó.

T/ Ildana Pacheco
F/ Luis Graterol
Caracas