Frente Francisco de Miranda produciendo “refuerza la Revolución Bolivariana”

María Godoy considera clave al pueblo organizado

Cuentan con seis mil hectáreas en el país para producir cereales

______________________________________________________________________

«En el Frente Francisco de Miranda formamos este año a 19 mil nuevos miembros que trabajarán en varias áreas para fortalecer la Revolución Bolivariana en todo el país», recalcó María Isabela Godoy, directora ejecutiva nacional de esta organización que tiene 14 años de existencia.

La también viceministra para Organización y Participación Comunal y Social agregó que en estos momentos están concentrados en apoyar al presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente para impulsar a Venezuela económicamente.

Esto se puede apreciar en que trabajan varios frentes de acción o conglomerados. Uno es en turismo, ubicado en Nueva Esparta; el de servicios (gastronomía y textil) con sede en Caracas; y el industrial, específicamente para insumos de construcción, como una fábrica de puertas entamboradas y bloqueras, entre otros, en Cojedes y Anzoátegui.

También en agricultura cuentan con seis mil hectáreas para cereales (arroz, maíz amarillo y blanco) distribuidos en varios estados, siendo los principales Cojedes, Guárico y Monagas. Y planean para el período norte verano sembrar leguminosas, tubérculos y frutas. Son miembros activos de los CLAP.

Además, impulsan los Centros de Estimulación Integral para Niños y Niñas “Tribilín”, que funcionan en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Godoy citó también el proyecto cultural El Convite, realizando ya seis espectáculos a nivel nacional, además de estar trabajando en los urbanismos de la GMVV en el género de la danza con el objetivo de hacer un gran concurso nacional.

También participan en la rehabilitación de CDI y otros sitios de consulta médica, amén de la verificación del Carnet de la Patria. Colaboran en la reactivación de las casa de alimentación, aparte de ampliarlas de 1.300 a tres mil en todo el territorio nacional. En total, el radio de acción del FFM para todas las actividades citadas llega a toda Venezuela.

CÓDIGO

El Frente Francisco de Miranda cuenta con un código de ética, que entre sus premisas destacan:

1) Ser inquebrantables constructores, promotores y practicantes de la unidad para alcanzar los fines superiores del proyecto bolivariano revolucionario.

2) Actuar siempre con fidelidad a la patria, estar dispuestos a entregar la vida a la causa revolucionaria. Cuidar, defender, profundizar la revolución y cada logro popular alcanzado.

3) Cumplir y fomentar el respeto y la lealtad a la Constitución bolivariana, al comandante Hugo Rafael Chávez y al FFM.

4) Combatir la discriminación y desigualdad social en cualquiera de sus formas.

5) Actuar con disciplina y sacrificio.

6) Ser ejemplo de sensibilidad social, humanismo, solidaridad, humanidad y tolerancia.

7) Tener la voluntad y convicción de servicio para batallar con el pueblo contra las adversidades.

8) Ser sincero y honesto, luchar contra la mentira, el engaño, la demagogia y la corrupción. No realizar falsas promesas o crear expectativas en la población que no corresponda con las posibilidades reales y las orientaciones recibidas. No utilizar las responsabilidades y actividades del FFM con el objetivo de satisfacer intereses personales ni grupales.

9) Ser eternos inconformes con la superación personal y estudiosos de la ideología bolivariana así como de la obra de Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, consecuentes con los ideales de los próceres y tradiciones de lucha de nuestro pueblo latinoamericano y caribeño y de la humanidad desde la resistencia indígena a la conquista hasta nuestros días.

10) Ser militante del internacionalismo, antiimperialismo y la integración latinoamericana caribeña. Contribuir a la formación de líderes sociales revolucionarios y a elevar el nivel de conciencia del pueblo.

11) Asumir el compromiso de cumplir con entusiasmo, optimismo y pasión revolucionaria las responsabilidades y tareas asignadas.

12) Fortalecer la unidad cívico-militar como pilar fundamental para la batalla social.

13) Asumir la crítica y la autocrítica como elemento esencial del desarrollo integral de los luchadores sociales bolivarianos.

14) Promover la identidad nacional, la cultura popular y la conciencia ecologista.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía FFM
Caracas