Augura victoria el próximo año|Frente Guasú respalda candidatura de Fernado Lugo para el Senado paraguayo

El Frente Guasú, conglomerado que reúne a los partidos de izquierda y centro-izquierda de Paraguay, respaldó este martes la postulación del expresidente Fernando Lugo como candidato al Senado y auguró una victoria electoral en los comicios generales que se llevarán a cabo el próximo año en ese país.

En una entrevista exclusiva con La Radio del Sur, el jefe de campaña del Frente Guasú de Paraguay, Ricardo Canese, explicó que a nivel legal no existe ningún impedimento para que Lugo sea candidato a senador.

“Ellos (los golpistas) quieren volver a violar la Constitución, es por eso que el pueblo se encuentra organizado y estaremos preparados para resistir si se llegará a concretar una impugnación contra Fernando Lugo (…) Todas las encuestas dan una victoria amplia a Lugo para los próximos comicios para el senado, es por eso que (Federico) Franco y su grupo temen en que ganemos las elecciones”, expresó.

Por otro lado, manteniendo el tema electoral, Canese manifestó que el líder campesino, Luis Aguayo, fue designado para candidato a la Vicepresidencia de Paraguay por el Frente Guasú.

“Es un dirigente comprometido y reconocido a nivel nacional, además tiene una larga tradición de lucha a favor de los campesinos, también es muy repetido por los sectores empresariados”, dijo.

Aguayo, quien ocupaba hasta ahora el cargo de Coordinador Nacional de Organizaciones Campesinas, acompañará en la boleta del Frente a Aníbal Carrillo, quien será el candidato presidencial por esa misma instancia política.

En este aspecto, el jefe de campaña del Frente Guasú criticó que los golpistas paraguayos no quieren que vaya al país la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que denuncie las irregularidades que existen en el sistema electoral de Paraguay.

También aseguró que hay graves situaciones de fraudes pre-electorales, precisando que “este Gobierno no dejan votar a los paraguayos en el exterior a pesar de que hay una reforma constitucional”.

“El Tribunal Justicia Electoral está bajo el poder de los golpistas, el director del padrón electoral manipula de forma previa a las elecciones”, denunció.

El próximo 21 de abril de 2013, los paraguayos elegirán a presidente, vicepresidente, senadores, diputados y los gobernadores de los departamentos. Serán las sextas elecciones que se celebran desde 1989, año en que se puso fin a la dictadura de Alfredo Stroessner.

Fuente/TeleSUR