Frente Literario Oficio Puro rinde homenaje al poeta Miguel James

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro realizará hoy a las 4 de la tarde el homenaje a Miguel James, conocido como el Diamante Caribeño. El encuentro poético tendrá lugar en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, en Altamira, Caracas, con entrada gratuita.

Esta tertulia literaria, la N°168 del Frente Literario Oficio Puro, será presentada por los poetas Benjamín Martínez y Vilma Guilarte, esta última del colectivo En la otra orilla. También se espera la presencia de los poetas Ángel Malavé y Hermes Vargas, quienes conocieron al poeta homenajeado.

Sobre el Diamante Caribeño

Miguel James (1953), poeta trinitario y venezolano, escribió los poemarios Mi novia Ítala come flores (1987), Albanela, Tuttifruti, Blanca y las otras (1990), La casa caramelo de la bruja (1993), Nena, quiero ser tu hombre y otras confesiones (1996), A las diosas del mar (1999), Oda a Naomi (2001),y Kentakes.

La poeta Vilma Guilarte considera que es importante homenajear a un poeta que ha dejado su huella en el sentir de muchos jóvenes escritores que han podido disfrutar de sus creaciones irreverentes.

Miguel James fue facilitador de numerosos talleres de poesía en el antiguo Consejo Nacional de la Cultura (Conac) y tenía una gran facilidad para compartir con niñas, niños y muy jóvenes.

T/ Redacción CO
Caracas