También respaldó a Diosdado Cabello|Frente de maestros carabobeños celebró el aumento salarial

Los miembros del Frente de Educadores Bolivarianos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Carabobo manifestaron el pasado jueves su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello,  y a las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro para beneficiar a este importante sector del país, entre las cuales se encuentra el aumento salarial.

José Gregorio Hernández, vocero del frente, aseguró el pasado jueves que los docentes en su mayoría reconocen la política pública que ha desarrollado la Revolución Bolivariana desde que llegó al poder a fin de dignificar la labor de los formadores de los niños, niñas y muchachos de la patria.

Lo que el presidente Maduro ha hecho no es más que el reconocimiento a un sector que se ha mantenimiento  firme con el proceso chavista a lo largo de 16 años, remarcó. «Desde que llegó el mismo comandante Hugo Chávez se acabaron los paros de educadores en este país», resaltó.

Opinó que la semana pasada hubo un intento de paro que salió derrotado porque supuestamente 92% de los educadores y de los trabajadores y trabajadoras desoyó el llamado de una minoría. «Días después vemos cómo se da el aumento salarial, pero además la discusión del contrato colectivo se adelantó», comentó.

El dirigente gremial destacó que la Revolución garantizó el dinero necesario para cancelar las deudas de prestaciones sociales históricas, cuestión que en la Cuarta República no era tomada en cuenta pese a las penurias que sufrían estos profesionales tanto en sus puestos de labores como en sus hogares.

Recordó que la deuda inacabable en los gobiernos adecos y copeyanos hacía que muchos trabajadores hayan muertos esperando su pago. «Por ello el Gobierno Bolivariano ha venido cancelando y ha ayudado de manera integral al sector mediante planes de vivienda, de créditos bancarios, de asistencia de salud integral, entre muchos otros puntos, como la mejora de las condiciones de labores, en las estructuras educativas», enumeró.

CABELLO: BLANCO IMPERIAL

Desde la sede regional del PSUV, ubicada en Valencia, Hernández,  acotó que el responsable de la AN, Diosdado Cabello, “ha recibido una andanada de ataques desde sectores imperialistas, en especial de los medios corporativos de la plutocracia mundial”.

“Es víctima de una campaña de desprestigio nacional e internacional. Debido a que los grandes intereses del capital y los lacayos internos andan desatados por la derrota que sufrieron en las pasadas primarias en las que no asistió nadie”, consideró.

Hoy los disparos mediáticos apuntan hacia “un camarada que ha sido un excelente defensor, un protagonista de la Revolución desde el 4 de febrero de 1992, que asumió una actitud de altura durante el golpe de Estado de abril de 2002. Un hombre que ha defendido el legado de Chávez y acompaña a Nicolás Maduro en estos tiempos de batalla”, sentenció.

T y F/ Luis Tovías Baciao