La actividad parte a las 10:00 am desde la estación del metro Caño Amarillo|Frente de Mujeres Bicentenario efectuará este martes una caravana en apoyo a Hugo Chávez

El Frente de Mujeres Bicentenario, en conjunto con varios medios de comunicación alternativos y las trabajadoras del Metro de Caracas organizó para hoy una caravana en apoyo a la candidatura del Candidato de la Patria, Hugo Chávez.

Según Anahí Arizmendi, miembro del grupo feminista, la actividad partirá hoy desde Caño Amarillo y recorrerá la avenida Sucre y Urdaneta.

“En la actividad daremos a conocer nuestras razones para apoyar al presidente y a la vez vamos a promover la gran toma de Caracas que será el jueves”, explicó Arizmendi.

Con un discurso claro, Arizmendi explicó que la actuación de la mujer revolucionaria será fundamental en los comicios del próximo domingo.

La dirigente especificó que “la mujer revolucionaria mueve a la familia para que vaya a votar”, por ello desde temprano, el Frente estará activo el venidero domingo.

“Nosotros queremos convocar, no solo a las mujeres que integran nuestro frente, también a las que no están inscritas para que salgan a votar desde temprano. La idea es hacerlo rápido, para después estar atentas a la convocatoria que nos haga nuestro partido (Psuv) el resto del día. Lo debemos hacer con conciencia de género, clase y patria”, reiteró Arizmendi.

PREPARADAS

De acuerdo a lo explicado por Arizmendi, el 7 de octubre están en proyecto dos modelos: uno capitalista y otro socialista que ha diginificado a la mujer.

“El capitalismo lo que trae es pobreza y nosotras las mujeres somos las más pobres dentro de esos pobres. En este sistema no bajamos de 50% de pobreza. Con el socialismo superamos la pobreza atroz que existía en el capitalismo”, recalcó.

La dirigente especificó que por todos estos motivos y otros, le hace un llamado a las mujeres del país para que se signa activando desde hoy y hasta el domingo, para trabajar por el triunfo del Presidente de la República Hugo Chávez.

“Si queremos que las mujeres sigan trabajando, estudiando y participando en la sociedad civil, debemos seguir apoyando al presidente Chávez. Si te pones a ver, el grupo de la derecha casi no tiene mujeres trabajando en su programa, sencillamente porque no la respeta como lo debe hacer”, agregó al recordar que nunca cree en la capacidad de la mujer.

“Basta con ver el ‘Pantaletazo’, evento discriminatorio que hicieron hace semanas atrás”.

Arizmendi informó que el Frente de Mujeres Bicenterario está integrado por 12 mil fḿeinas que trabajan a escala nacional, así como especificó que en la lista del 1×10 que maneja el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está integrado existen muchas mujeres.

T/ Alex Carmona
F/ Joel Aranguren