Se plantea como objetivo principal la lucha contra la guerra económica|Frente Müller Rojas articula con productores y Gobierno distribución de alimentos

«Hemos acogido como objetivo principal la lucha contra la guerra económica, que ha sido fatal e impulsada por un pequeño grupo de venezolanos en contra el pueblo. Nosotros apoyamos al presidente Nicolás Maduro y su agenda económica», señaló Juan Antonio Simoza Zerpa, presidente del Frente Müller Rojas.

Para lograr este objetivo esta organización realiza alianzas con el gobierno nacional y productores para lograr distribuir alimentos a precios justos. Simoza amplió con datos: «El problema aquí es de creatividad, nosotros nos autofinanciamos porque también contamos, como miembros, con productores agrícolas. Tenemos sembradíos propios del Frente en algunos estados. Por ejemplo, estamos sembrando caraotas en Yaracuy y Miranda; pero también estamos apoyando en sociedad, entre el Frente y algunos productores, para la siembra de plátanos. Además estamos realizando una alianza estratégica con el Ministerio para la Alimentación y con algunos productores para criar 80 mil pollos en Lara».

Las declaraciones las ofreció Simoza durante la asamblea de esta organización realizada en Parque Central, en Caracas, con la asistencia de vicepresidentes regionales, coordinadores estadales, municipales, parroquiales y sectoriales de todo el país.

Entre las conclusiones se encuentra la creación de una coordinación nacional que impulsará la agricultura en todos los rubros; apoyar en todos los municipios venezolanos a los productores en sus necesidades y trabajar con el gobierno nacional en sus políticas agrícolas.

Considera el presidente del Frente Müller Rojas que el país ha sido transculturizado en la alimentación: «Nosotros anteriormente consumíamos muchas verduras y vegetales, pero hoy en día se ha perdido esa cultura. Sin embargo, esta organización la ha venido rescatando, reuniéndose con los productores agrícolas y sacando sus productos directo a las ferias agroalimentarias a precios que vienen del productor al consumidor porque articulamos sin intermediarios, como fue el caso con los criadores de pollo. En Sucre lo vendimos a 65 bolívares el kilo, por ejemplo».

«Nosotros nacimos para apoyar al Gobierno revolucionario y lo hemos venido demostrando con el despliegue que tenemos a nivel nacional con la ferias agroalimentarias, con el impulso de la producción agrícola, pero incluyendo a todos los sectores venezolanos, que es muy importante en este momento», reflexionó este ex miembro en retiro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

IDEOLOGÍA

El Frente Müller Rojas tiene cinco años de existencia, ya que se creó el 10 de diciembre del 2010, y según cifras ofrecidas por los organizadores, está compuesto por 510 mil venezolanas y venezolanos distribuidos en todo el país en 365 sedes.

«La importancia de este frente es que no excluimos a los compatriotas por las tendencias de sus organizaciones políticas que forman parte del Polo Patriótico. Están quienes creen el sistema de gobierno del socialismo bolivariano, los que quieren una patria libre y soberana. El frente nació con el objetivo de formar ideológicamente al hombre y la mujer de este país, levantar las bases para crear al nuevo hombre y mujer y tener la conciencia para la construcción de una nueva sociedad», explicó el dirigente.

«La conciliación con los factores reaccionarios de la derecha venezolana nunca se va a dar. Entonces nosotros debemos impulsar unas políticas de unidad con el resto de la oposición que sí esté clara y crea en un país productivo, soberano y libre», finalizó Simoza.

T/Eduardo Chapellín
F/Héctor Rattia