Frente Nacional de la Clase Trabajadora pide medidas urgentes contra la inflación

Solicitan reunión con ministro Eduardo Piñate

____________________________________________________

El Frente Nacional de la Clase Trabajadora (FNCT) solicitó al Gobierno Nacional medidas urgentes para detener el alza de precios. Pedro Eusse, vocero de esta organización, estimó que esta situación no se corregirá con pequeños paliativos sino con políticas estructurales.

“Nosotros consideramos necesario que el sector obrero y popular tome el control de los procesos de producción de bienes y servicios, así como eliminar las mafias en la distribución y comercialización de alimentos”, dijo Eusse.

También recomendó romper el poder de los monopolios, así como las burocracias corruptas que han llevado a la ruina a diversas empresas del Estado, y fortalecerlas con un nuevo modelo de gestión.

Pedro Eusse solicitó una reunión con el nuevo ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, para discutir aspectos como los derechos vulnerados, y sobre todo las órdenes de reenganche de trabajadores, la situación de las empresas del Estado y el papel de sus trabajadores. Hizo énfasis en que es necesario que se respete la Ley Orgánica del Trabajo.

El dirigente hizo referencia a que no se han cumplido las órdenes de reenganche emitidas por la Inspectoría del Trabajo y que no se han detenido los despidos injustificados en empresas públicas y privadas.

“Es perentorio que se adopten medidas concretas y contundentes para revertir el caos que han impuesto los monopolios capitalistas y las mafias de la especulación y del contrabando, así como los corruptos, que han llevado a nuestro pueblo a la severa crisis de hiperinflación que tenemos”, dijo Eusse.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Héctor Rattia
Caracas