Frente Nacional de la Juventud Petrolera solicitó creación del Museo del Petróleo

Este martes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicólas Maduro Moros, recibió del Movimiento Nacional de  la Juventud Petrolera, un punto de cuenta orientado a  la creación del Museo Petrolero y la activación de la Biblioteca del sector petrolero.

En la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, el Jefe de Estado estuvo presente en una asamblea con la clase trabajadora  de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con la finalidad discutir temas como la transformación de la industria petrolera nacional.

La directora externa de Pdvsa Socialista e Indestructible, Yurbis Gómez, expresó que la “clase trabajadora petrolera es capaz de recuperar Petróleos de Venezuela con todo el conocimiento técnico y político consolidado”.

Destacó que este espacio de construcción del golpe de timón está destinado para consolidar propuestas provenientes de más de 90 mil trabajadores. “Nos declaramos, como trabajadores petroleros, en contra de la corrupción por eso el golpe de timón generó el código de conductas ética de los trabajadores y trabajadoras petroleros”, señaló Gómez.

Gómez le entregó al Presidente los estatutos y el reglamento de los consejos de los trabajadores como herramienta para el control y seguimiento de la producción.

Consignó resultados de las jornadas de transformación que muestran el diagnóstico realizado por los trabajadores de la unidad de producción Lagomar, donde se vio el encadenamiento productivo y se comprometieron a aumentar la producción en 7 mil barriles diarios.

El coordinador Nacional de la Juventud Petrolera,Edgard Blanco, destacó que “hoy contamos con la única sede a nivel internacional, contamos con el único movimiento petrolero, hemos articulado con todas las organizaciones petroleras a nivel nacional e internacional”.

Texto y foto/VTV