Frente Nacional de Trabajadores rechaza llamado a paro hecho por la oposición

El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora rechazó el llamado a paro realizado por la sectores de la oposición y lo calificaron de irresponsable.

A través de un comunicado, hicieron un llamado a los trabajadores y trabajadoras a no acatar esa convocatoria, «que forma parte de un plan antidemocrático y antinacional diseñado por el imperialismo estadounidense, lo que queda en evidencia con el más reciente pronunciamiento del Gobierno de Donal Trump».

Asimismo, exhortaron a iniciar una campaña en los centros de trabajo y en la calle para derrotar la pretensiones de parar el país y crear un clima de desestabilización nacional.

También instaron a la clase obrera a participar activamente en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

No es dato menor que hace más de 15 años, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) convocó un paro patronal por 24 horas para el 10 de diciembre de 2001, como parte de las maniobras emprendidas por la derecha venezolana para derrocar el gobierno constitucional del comandante Hugo Chávez. Ese fue el comienzo del golpe de Estado que interrumpió, por horas, la democracia en Venezuela.

T/AVN