La tertulia literaria será en el Celarg|Frente Oficio Puro invocará la llegada de las lluvias

Este jueves 4 de febrero, a partir de las 6:00 pm, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, se realizará una tertulia literaria del Frente Oficio Puro para invocar la bondad de la lluvia y preparar la planificación de actividades para el año 2016.

En la tertulia quincenal del Frente de Creación Literaria Oficio Puro, se invocará a las fuerzas telúricas y a las deidades ancestrales, para pedir que la sequía ceda paso a las lluvias en las cabeceras de los ríos. “No se trata de esperar sentado hasta que llegue la lluvia sino invocarla activamente desde la poesía”, expresó Luis Alejandro Indriago, poeta e integrante de Oficio Puro.

“Esta tertulia es abierta a todo público, la invitación es a acompañarnos en las próximas iniciativas. Habrá oportunidad para leer algunas cosas. Haremos un recital místico-acuático, tomando en cuenta que las representaciones de la sociedad por medio de mitos y creencias ha abordado temas metafísicos, como la lluvia, que no escapa a esta ilusión humana de poder hacer accionar e invocar el vital líquido”, comentó Indriago en una nota de prensa.

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro se ha convertido en un amplio movimiento de creadoras y creadores que comparten poemas, canciones y otras formas de expresión artística. Es un espacio de encuentro donde participan los colectivos Criticarte, Ruta poética, En la otra orilla, Las fulanas esas, Plaza de poetas, Liga de la poesía, La gran poetada, Letras urbanas, Conjuro de la luna, Tercera propuesta (Guatire y Guarenas), y personas interesadas. Se trata de un movimiento inserto en redes socioculturales que se dedica a dinamizar actividades literarias en los espacios culturales.

El Frente Oficio Puro tiene previsto rendir homenaje a César Vallejo y a otros autores universales. Se destacará la labor de poetas poco conocidos y se insistirá sobre algunos temas como la poesía femenina y la poesía erótica.

El taller permanente del Frente de Creación Literaria Oficio Puro se encuentra los viernes de 6:00 a 8:00 pm, en los espacios del Museo Rómulo Gallegos, en Caracas.

Fuente/Redacción CO
Caracas