Este viernes|Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez de Canadá condena intento de golpe en Venezuela

El Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez y los distintos colectivos que hacen vida en Canadá, rechazaron este viernes el intento de magnicidio y golpe de Estado que pretendía ejecutar la ultraderecha venezolana, con apoyo del imperio norteamericano, contra el gobierno legítimo de Venezuela.

A través de un comunicado, el FDPHC-Canadá condenó el plan violento que fue descubierto y desmanteladopor los cuerpos de seguridad y de inteligencia del Estado venezolano. “Este nuevo atentado contra la Revolución Bolivariana, financiado y apoyado por los Estados Unidos, arremete contra el derecho a la libre autodeterminación del pueblo venezolano y, por ende, contra todos los pueblos de Nuestra América que actualmente luchan por su segunda y definitiva independencia”, reza el texto publicado este 13 de febrero.

A continuación el Comunicado:

Canadá, 13 de febrero de 2015

El Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez y los distintos colectivos que desde Canadá trabajan en solidaridad con los pueblos de Nuestra América, rechazamos categóricamente el intento de magnicidio y Golpe de Estado fraguado por sectores de derecha contra el Gobierno legítimamente constituido del Presidente Nicolás Maduro en la República Bolivariana de Venezuela.
Dicho plan fue denunciado el pasado 12 de febrero por el mismo Presidente Maduro y las pruebas fueron mostradas a la nación posteriormente por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Los golpistas pretendían utilizar aviones de combate para bombardear el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo, El Ministerio del Poder Popular (P.P.) para la Defensa, el Ministerio del P.P. para Interior, Justicia y Paz, la sede del Poder Electoral y la del canal de noticias Telesur. El plan fue descubierto y desmantelado gracias a los cuerpos de seguridad y de inteligencia del Estado venezolano.
Este nuevo atentado contra la Revolución Bolivariana, financiado y apoyado por los Estados Unidos, arremete contra el derecho a la libre autodeterminación del pueblo venezolano y, por ende, contra todos los pueblos de Nuestra América que actualmente luchan por su segunda y definitiva independencia. Es por esto que exhortamos al Gobierno de los Estados Unidos, así como a cualquier otro gobierno del mundo, a abstenerse de interferir en y a respetar los asuntos internos de toda nación, así como a actuar en el marco del Derecho Internacional.
Igualmente, denunciamos el silencio intencional de la gran mayoría de los medios de comunicación internacionales, los cuales obedecen a intereses económicos. Al no informar sobre este intento de Golpe de Estado, o limitarse a hacer brevísimas menciones al respecto, omitiendo que existen numerosas pruebas, los medios masivos demuestran una vez más que han abandonado el compromiso con la verdad.
En este sentido, los llamamos a reflexionar y a reivindicar los verdaderos valores de un ejercicio periodístico serio, informando verazmente y de manera oportuna sobre éste y todos los ataques de los cuales ha sido víctima el pueblo venezolano a lo largo de la Revolución Bolivariana.
Desde Vancouver, Toronto, Montreal, Kitchener, Ottawa y toda Canadá, reiteramos nuestro apoyo irrestricto al pueblo venezolano en su lucha por continuar construyendo una nueva Patria basada en los ideales de Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez.
¡Chávez vive!
¡Viviremos y venceremos!
Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, Canadá

Texto/CO
Fuente/Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, Canadá