Continuará proceso de recolección de firmas contra Ley de Amnistía| Frente Patriótico Hugo Chávez: Agenda legislativa de la derecha es contraria a los intereses del pueblo

El Frente Patriótico Hugo Chávez llamó al pueblo a estar alerta

El Frente Patriótico Hugo Chávez ratificó ayer que la agenda legislativa de la derecha dentro de la Asamblea Nacional (AN) es conspirativa y contraria a los intereses del pueblo venezolano.

Durante una rueda de prensa efectuada en el salón Willian Lara, en la sede del Concejo Municipal, en Caracas, el vocero y concejal del municipio Bolivariano Libertador, José Bracho, anunció que proseguirán las jornadas de recolección de firmas contra la Ley de Amnistía, para respaldar la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que recientemente declaró como inconstitucional el referido instrumento legal, el cual ampara la impunidad de diversos crímenes y delitos.

“Existe una campaña internacional en contra de la estabilidad política de Venezuela. Respaldamos las acciones del TSJ, que declaró como inconstitucional la ley propuesta por la burguesía”, señaló el también secretario del partido Patria para Todos.

Bracho precisó, en ese sentido, que ya fueron sobrepasadas las 2 millones 587 mil firmas contra la Ley de Amnistía.

BALANCE SOBRE AGENDA

Oscar Contreras, vocero del Frente Patriótico Hugo Chávez, calificó como “negativa y nefasta” la agenda legislativa de la derecha en el Parlamento.

Fustigó las reformas que pretende hacer la derecha parlamentaria a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, para beneficiar a los poderes económicos; la Ley de Producción Nacional, que pretende defender el latifundio, así como evitar la socialización de los medios de producción y privatizar las empresas recuperadas por el Estado; la Ley de Propiedad para la Gran Misión Vivienda Venezuela, que busca la privatización de terrenos para la construcción de casas dignas; y la Ley de Referendos, que pretende acortar los lapsos y además penaliza la publicación de la identidad de los firmantes.

Según los cálculos de la extrema derecha, el referéndum para revocar el mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, podría efectuarse en octubre.

En contraste, el dirigente político precisó que en el seno del Frente Patriótico Hugo Chávez se propone la creación de una Ley de Repatriación de Capitales, para combatir la corrupción; la discusión de la Ley de Consejos Socialistas de Trabajadores, para establecer nuevas relaciones de trabajo con las empresas públicas y privadas; la reformas al impuesto al lujo, para garantizar más recursos a la inversión social; acciones para impulsar el ejercicio de contraloría social al control de cambio; realización de auditorías a PDVSA con plena participación de la clase obrera; así como un proceso de revisión y reestructuración de la deuda externa venezolana.

Instó, en ese sentido, a los diputados y las diputadas del Bloque Parlamentario de la Patria a trabajar en diversos instrumentos legales con la participación plena y protagónica del Poder Popular.

“Así como como debemos balancear la agenda legislativa de la derecha, también debemos revisar – y de manera crítica y autocrítica-, el papel de la agenda legislativa del Bloque de la Patria, que está en deuda con el pueblo venezolano, chavista y revolucionario”, expresó.

Contreras indicó que la única propuesta de conocimiento público del Bloque es el rechazo al decreto de Barack Obama, quien recientemente emitió una misiva al senado de su país para solicitar la continuidad por un año más de la Orden Ejecutiva con la cual se declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos (EEUU).

Sin embargo, subrayó que la sociedad venezolana y la militancia revolucionaria tiene la convicción de “impulsar leyes auténticamente populares”.

T/Luis Lovera Calanche
F/Héctor Rattia