Frente preventivo de Misión a Toda vida Venezuela se despliega con Plan Vacacional 2018

El comisionado nacional de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Rafael Sánchez, precisó este viernes que el Frente Preventivo del país participará en el desarrollo del Plan Vacacional Comunitario de este año, como parte de las acciones de resguardo enmarcadas dentro del Dispositivo Vacaciones Seguras y en Paz 2018.

Sánchez indicó que el Frente Preventivo apoyará la iniciativa recreacional —que se realizará en más de 22.000 espacios— con actividades que llevan a cabo en las escuelas y comunidades a través de dinámicas lúdicas y culturales que permitan el disfrute de los niños, niñas y adolescentes integrados en el Plan. reseña nota de prensa de la Gmatvv.

«El Frente Preventivo va a coadyuvar en todo lo que significa el despliegue de seguridad territorial en alianza estratégica con las instituciones que formarán parte del Plan Vacacional 2018», subrayó.

El Dispositivo de Seguridad estará desplegado por los distintos puntos de control ubicados en todo el territorio nacional, que serán monitoreados por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, lo que permitirá establecer una vigilancia respecto al traslado de personas de un estado a otro durante la temporada vacacional.

En la línea preventiva, también practicaran pruebas toxicológicas a conductores que manejen unidades colectivas, con el objetivo de constatar si la persona se encuentra o no bajo los efectos de alguna sustancia.

El Plan Vacacional Comunitario 2018, tendrá una duración de seis semanas —hasta el próximo 15 de septiembre— y atenderá a niños, niñas y adolescentes de 5 a 12 años de edad de lunes a viernes, mientras que de viernes a domingo, estará dirigido a jóvenes entre 13 y 20 años, con actividades de campismo y senderismo.

T/AVN