Frente Preventivo fortalece el proyecto “Aulas Sísmicas”

El Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), fortalece el proyecto “Aulas Sísmicas”, en las escuelas y comunidades en el territorio nacional.

Durante una reunión de planificación estratégica, el comisionado de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (GMCP), Harim Rodríguez y Roberto Betancourt, presidente de Funvisis, acordaron masificar el proyecto a propósito de la gestión de riesgo, como parte de los ámbitos de acción del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz.

Rodríguez destacó la importancia de seguir promoviendo la prevención sísmica, a través de la creación de espacios destinados a la divulgación del conocimiento científico.

“La idea es formar ciudadanos tanto en las escuelas, como en las comunidades para que posteriormente divulguen el conocimiento y el mensaje preventivo en el aula de clases y en los espacios que dispone la organización comunal y grupos organizados”, dijo.

Explicó que el proyecto contempla promover la visita de niños y niñas de las escuelas y comunidades priorizadas por la GMCP a los museos que tiene Funvisis en la parroquia 23 de Enero y en el Museo de Ciencias, en el municipio Libertador de Caracas.

Se estima que el impacto refleje un incremento importante en el número de multiplicadores atendidos, adiestrados y dotados con las herramientas preventivas para informar y asesorar a otras comunidades en el tema sísmico, destacó.

T y F/Prensa Digital Mippci