Frente Preventivo Nacional afina detalles para el Dispositivo Semana Santa Segura 2024

En las instalaciones de la sede principal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), se efectuó una reunión para afinar los detalles del Dispositivo Semana Santa Segura 2024, encabezada por el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Paz, G/D Endes Palencia, acompañado del Frente Preventivo Nacional y los jefes de oficina del ente.

Para iniciar la reunión Palencia instó a que desde el INTT se impulse el trabajo mancomunado de las instituciones que integran el Frente Preventivo Nacional, a fin de reducir los índices de accidentabilidad a cero. “En Carnavales se redujo la accidentabilidad vial gracias al despliegue institucional que se realizó, para las fechas de Semana Santa debe ser aún mayor”, dijo.

Por su parte, el director nacional del Frente Preventivo del MIJP, Luis Rodríguez, afirmó que para este despliegue, el INTT debe fortalecer la campaña de concientización “Más de Un Corazón Se Rompe”, ya que es una buena estrategia para hacer que el mensaje toque la fibra emocional de los actores viales. Asimismo, sugirió que todas las instituciones del Frente realizan labores nocturnas.

El Presidente del INTT, el G/D Gabriel Aguana Rodríguez, instó a los integrantes del mencionado Frente a mantenerse activos realizando concientización vial, en los diferentes puntos establecidos en el Plan Operativo para el asueto, el cual fue presentado por el Gerente de Transporte, Cnel. Martín Zamorano.

Revisión de Propuestas

La ocasión fue propicia para realizar la segunda mesa de trabajo, sobre las propuestas de las 7T, donde se instruyó a los jefes de las oficinas del INTT en el territorio nacional realizar el registro de sus propuestas en el sistema Patria, así como, velar porque su personal también haga el proceso, a fin de impulsar la tercera transformación.

Esta reunión estuvo orientada a fortalecer las políticas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en su vértice 1, Prevención Integral para la Vida y la Paz.

FyF/INTT