Frente Preventivo se desplegó este viernes en terminales del estado Trujillo

Con el propósito de reforzar las acciones que se vienen desarrollando a propósito del Plan Vacaciones Seguras 2019, este viernes el Frente Preventivo se desplegó en los terminales terrestres que funcionan en el estado Trujillo, en la región andina del país.

Así lo informó la coordinadora estadal de la referida institución, Rosa Barragán, desde el terminal de Valera, el de mayor movilización del estado andino, donde se desarrollaron diversas actividades destinadas a garantizar la seguridad de usuarios de este centro de transporte.

Al respecto, indicó que procedieron a la revisión de permisos en el caso de los niños, niñas y adolescentes que viajan sin el acompañamiento de sus padres, así mismo la revisión de las unidades de transporte para verificar que estén en óptimas condiciones que garanticen la seguridad vial de los pasajeros.

Además, se desarrollaron actividades destinadas a la sensibilización de quienes utilizan los servicios de transporte, así como de los conductores, a fin de motivarlos a tomar las medidas preventivas necesarias para un viaje seguro y feliz.

«Nos encontramos en los diferentes terminales realizando este tipo de actividades que están orientadas a que propios y visitantes que se movilizan a través de estos centro de transporte, disfruten de unas vacaciones felices, de un viaje feliz y seguro y sin ningún tipo de percances», dijo Barragán.

Estas acciones se desarrollan de manera conjunta con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Policía Nacional Bolivariana, Prevención del Delito, Oficina Nacional Antidrogas, entre otras instituciones que integran el Frente Preventivo.

El estado Trujillo cuenta con cuatro terminales que funcionan en el municipio Valera, Boconó, Trujillo (capital) y Sucre.

T/AVN
F/Archivo