Profesores, trabajadores y alumnos de la organización carabobeña apoyaron a Maduro|Frente Universitario Columba Rivas pide mantener el diálogo por la paz

Los docentes respaldaron a la FANB

El Frente Universitario Columba Rivas, que agrupa a más de 100 profesores, además de trabajadores y estudiantes de las casas de estudio de Carabobo, respaldó al presidente Nicolás Maduro, “en su defensa del legado del comandante Hugo Chávez”.

José Gregorio Hernández, miembro del frente, consideró que están presentes en Venezuela dos modelos en pugna, uno el que está en marcha y no termina de concretarse que es el revolucionario y socialista, y el otro es el empeño en restaurar el neoliberalismo, el capitalista, que dejó en una profunda crisis al pueblo.

A su juicio, debe continuar el llamado al diálogo y el debate. “No es posible que se juegue a la escasez, al hambre del pueblo, solo porque queremos salir de un gobierno que está legítimamente constituido”, reprochó.

El jefe encargado del departamento de la Facultad de FACE de la Universidad de Carabobo (UC) aseguró que en la universidad se crearán espacios de debate a fin de discutir estos modelos, espacios para la participación en medio de un clima de paz, ambientes para que desde las ideas salgan propuestas para, por ejemplo, fortalecer la producción nacional para salir de la guerra económica.

Rechazó la decisión de la Asamblea Nacional (AN) contra el resto de los poderes. “Tú no puedes decir que alguien que está en sus plenas facultades en el cargo, no lo está. Por ejemplo, nosotros podemos tener diferencias con nuestra rectora de la UC (Jessy Divo) en lo político, en lo ideológico, pero no se nos ocurre a ninguno que porque un día un ascensor no está funcionado o porque robaron un autobús está semana, entonces vayamos a declarar a la rectora que ha abandonado el cargo. Eso sería un acto de soberana ridiculez”, opinó Hernández.

Los activistas de izquierda reconocieron la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la cual ha garantizado que los perturbadores de la paz y los anti constitucionalistas no lleven a cabo sus intenciones contra la democracia participativa y protagónica.

Por su parte, Lilia Ortiz, representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ante el Consejo Universitario de la UC, ratificó que las casas de estudios se deben convertir en aportadoras de soluciones para el país.

Armando León, coordinador de de las salas tecnológicas UC–OPSU, informó que el Gobierno Bolivariano donó el año pasado 256 máquinas para los estudiantes de la UC, lo que convierte a esta institución “en la mayor dotada de toda Venezuela”.

TyF/ Luis Tovías Baciao