Fricapeca sacrificará 300 reses al día que servirán al CLAP

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, reactivó el matadero Fricapeca, ubicado en el municipio Machiques de Perijá y calificado como el más grande de América del Sur.

La finalidad es incrementar la producción de carne y contribuir las políticas de distribución alimentaria, que garantiza el ejecutivo regional al pueblo zuliano.

Según Prieto, el frigorífico sacrificará 300 reses diarias y contribuirán con la creación de la bolsa de proteína de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Asimismo, destacó que la Gobernación está adquiriendo una cantidad importante de cabezas de ganado, que serán distribuidas a los ganaderos dispuestos a criar animales para reimpulsar la producción del estado.

“Esta planta es del estado, y estoy seguro que se puede producir el doble y regular el precio de la carne para que nuestro pueblo pueda adquirir este rubro”, destacó Prieto.

Resaltó que en los próximos días reactivará una planta de procesamiento de pollos, “ya que su gestión está enfocada en recuperar la agricultura y la producción avícola”.

SEGURIDAD

En materia de seguridad, el alcalde del municipio Rosario de Perijá informó que entregó en donación un terreno destinado para la construcción de una sede para el Cicpc.

«Le hemos declarado la guerra a la delincuencia, estos municipios tienen que volver a la paz, aquí se acabó el tema de la extorsión, vamos a dar una batalla a las bandas y estamos trabajando en conjunto con todos los organismos policiales y la Fuerza Armada», recalcó Prieto durante un recorrido por el eje Perijá, que contempla los municipios Machiques y Rosario de Perijá.

Dijo que se encargarán de la protección de los productores para que tengan verdaderas garantías de producción y produzcan los alimentos necesarios para el pueblo.

Junto al jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), general Elías Moreno Martínez, se creó un operativo especial para la Troncal 6, que estará compuesta por cinco cuadrantes de paz, además del componente aeronáutico. «Vamos a buscar a los delincuentes por donde se nos escondan, esta zona estará totalmente protegida y custodiada para el bienestar de la gente», insistió el gobernador.

HOSPITALES

Por otra parte, la alcaldesa del municipio Machiques, Betty Zuleta, indicó que a partir del lunes se iniciará la restauración de diversas áreas del Hospital de Machiques.

Para optimizar los servicios el gobierno regional entregó una ambulancia al centro de salud, para ofrecer soporte avanzado y atención inmediata a los pacientes que lo requieran.

“Invertiremos, en una primera fase, 10 mil millones de bolívares para que este hospital ofrezca un servicio óptimo a las comunidades”, agregó el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

En materia de salud el ejecutivo regional maneja un proyecto estadal que consiste en enlazar los hospitales foráneos con el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y así concretar intervenciones quirúrgicas que requieran los pacientes de otros municipios.

Otro hospital que fue inspeccionado por el mandatario regional es el que se ubica en el municipio Rosario de Perijá.

El alcalde del municipio, Olegario Martínez, dijo que un equipo de la Alcaldía se encargará de realizar el diagnóstico previo del sistema de aire acondicionado, equipamiento de colchones e insumos.

El gobierno regional también prevé incorporar a 2 mil nuevas enfermeras al nuevo esquema de la salud para que realicen estudios de postgrado oncológico en el hospital universitario.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Cortesía Gobernación del Zulia
Etiquetas