En un 25 %|Friosa Productiva aumenta su capacidad con adquisición de nueva maquinaria

A fin de fortalecer las operaciones de distribución de toneladas de alimentos, la empresa estatal Frigoríficos Ordaz (Friosa) Productiva, adquirió y puso en marcha siete nuevas máquinas operarias.

Entre el equipo adquirido, se encuentran dos batidoras de 40 litros, una laminadora de hojaldre y tres amasadoras de 150 kilos para la elaboración de panes, informó el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de su portal web.

Este martes fue instalada esta maquinaria en la con la que se espera aumentar la producción en un 25%.

Friosa nació en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en 1964, dedicada a la compra, almacenaje, venta y distribución de alimentos nacionales e importados, refrigerados y congelados al mayor, así como víveres en general.

Cuenta con siete sucursales ubicadas en Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, San Félix y Upata, así como las tiendas Delicateses la Fuente y Automercados Koma.

En 2010, se produce la ocupación temporal de la empresa por parte del Estado venezolano, tras lo cual el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ordena en octubre de ese año su adquisición forzosa, a fin de velar por los derechos de los trabajadores y apoyar la distribución de alimentos en esta región del país.

Luego Friosa conformó la red propia de tiendas llamada Abastos Venezuela, una flota de transporte mediano y pesado, así como la administración de los comedores de distintas empresas básicas.

T/AVN