En el estado Bolívar|Frustran incidente en Los Olivos: se presume que intentaban sabotear el Sistema Eléctrico Nacional

En horas de la madrugada de este lunes, se registró un incidente en la subestación Los Olivos, estado Bolívar, donde tres delincuentes ingresaron a las instalaciones eléctricas, causando destrozos a las mismas, después de maniatar al vigilante que custodiaba las mismas.

El Gerente Estadal de Prevención y Protección de Corpoelec en el estado Bolívar, Héctor Parra, confirmó la noticia luego que funcionarios de esta unidad y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, se presentaran a la subestación, una vez notificados de la situación irregular que ocurría en el lugar.

Una vez presentes en la S/E Los Olivos, se registró un intercambio de disparos entre los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y los delincuentes, quienes huyeron del sitio. Posteriormente, las autoridades realizaron una requisa en la infraestructura y en sus alrededores, donde encontraron bombas molotov, que se presumen serían utilizadas para sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Parra indicó que los implicados en este hecho fueron descritos como personas altas con capuchas en sus rostros. Para finalizar, dijo que no hubo lesionados, sin embargo, se reportó que los malhechores partieron un vitral para ingresar, mientras solicitaban la llave de los vehículos de Corpoelec, que se encontraban en el lugar.

Cabe destacar que la subestación Los Olivos es una de las principales infraestructuras eléctricas de la ciudad, ya que alimenta a un amplio sector residencial y comercial de Puerto Ordaz.

Parra hizo un llamado a la población a estar atentos y ser garantes de la seguridad del sector eléctrico de la ciudad y en caso de percatarse de alguna situación irregular puede comunicarse con el Centro de Atención Telefónica Corpoelec al 0500-502-0000 y desde su celular *502.

Fuente/Noticias24
Fotos/Corpoelec Regiones