Gracia sa las utoridades aduaneras|Frustran en Vietnam intento de contrabando de colmillos de elefante

Autoridades aduaneras incautaron 529 kilogramos de colmillos de elefante ocultos en bloques de madera importados de forma ilegal a Vietnam, divulgan este viernes medios de prensa.

El hallazgo tuvo lugar al inspeccionarse tres contendedores de la empresa Huynh Phat en el distrito de Tan Binh, en Ciudad Ho Chi Minh.

La mercancía decomisada tiene un valor de unos 90 mil dólares, según indican informaciones procedentes de esa meridional urbe.

Los agentes encontraron cientos de marfiles dentro de los bloques de madera, de cuatro metros de largo y 60 centímetros de ancho, añaden las fuentes, al recordar que en octubre y noviembre pasados la citada autoridad también actuó contra seis casos de contrabando de más de cinco toneladas de costra de pangolín y colmillos de elefantes.

Signatario de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) en 1994, Vietnam acogió el mes pasado una conferencia sobre el tema, en la que reafirmó su compromiso de combatir lo que se reconoce como un problema creciente en el mundo.

Fuente/Prensa Latina