Informó Carlos López, coordinador de la federación |FTV marchará este sábado contra paro universitario que promueve la derecha

Carlos López, coordinador general de la Federación de Trabajadores de Venezuela (FTV), informó que este sábado los trabajadores y estudiantes del país marcharán contra el paro universitario que promueve la derecha venezolana.

En un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, López ratificó que “no hay ninguna justificación para que haya un paro en Venezuela” y rechazó que una pequeña minoría del sector universitario pretende paralizar las actividades.

En ese sentido, anunció que este sábado el gremio de trabajadores, docentes y estudiantes se concentrarán a partir de las 9:00 de la mañana en la plaza Morelo, en la ciudad de Caracas, para rechazar esta acción y celebrar los grandes triunfos en el sistema educativo que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Anunció que además será entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro, la Contratación Colectiva del sector universitario, el cual, a su juicio, es fruto de cinco semanas de trabajo intenso en las mesas de diálogos. «Es el primer Contrato Colectivo de toda la educación universitaria», acotó.

Destacó que la nueva contratación ha sido firmada hasta por asociaciones afiliadas a la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) que están de acuerdo con los nuevos compromisos plasmados en el instrumento legal.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

Si eso es una marcha politica,ellos creen con eso van ha tumbar al gobierno están mas perdidos que nunca viva chavez y maduro pa’lante