Prevista para ayer|Fue diferida audiencia de juicio a Leopoldo López

Ayer fue diferida por la jueza Susana Barreiros la audiencia de juicio que se le sigue al coordinador nacional del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López. El abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, aseguró desconocer las causas que originaron el cierre de las puertas del tribunal 28 de juicio. “Esperamos que se nos notifique entre hoy y mañana cuándo será reanudado el proceso de juicio”, manifestó, de acuerdo con un boletín de prensa.

Gutiérrez insistió en que no se justificaba la negativa de visitar a López con la que se encontraron los expresidentes Sebastián Piñera (Chile), Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México). “No tiene por qué haber restricciones para ello y no hay ningún motivo jurídico para que esta sea prohibida”, aseguró Gutiérrez.

“Seguiremos asistiendo a este proceso hasta que se produzca justicia y que se respete el debido proceso y se procure cuanto antes la liberación de Leopoldo López”, expresó.

Por último, el defensor de López afirmó que iría a Ramo Verde a visitar a su representado para analizar próximas acciones sobre su caso.

T/ Redacción CO