Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (1883022) ORDER BY t.name ASC

Nahum Fernández|Fue en Revolución que se reivindicó el legado histórico de la parroquia 23 de Enero |

Nahum Fernández|Fue en Revolución que se reivindicó el legado histórico de la parroquia 23 de Enero

Para Nahum Fernández, presidente del Concejo Municipal de Caracas, fue la Revolución Bolivariana, con el comandante Hugo Chávez a la cabeza y ahora bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro, la que reivindicó el legado histórico de la combativa parroquia 23 de Enero, “al reconocer la participación de sus habitantes en el desarrollo de importantes luchas por alcanzar la democracia verdadera en el país”.

De acuerdo con Fernández, el 23 de Enero es ejemplo de las políticas desarrolladas por el proceso bolivariano en cuanto a la distribución de recursos e inversión social en distintos ámbitos. Un ejemplo, precisó el concejal, son los aportes en infraestructura, el impulso dado a las misiones humanistas implementadas por el Gobierno Nacional y la consolidación de la alianza cívico-militar.

El comentario fue realizado durante su participación en el homenaje organizado por el concejo municipal en la plaza 4 de Febrero, al cumplirse, el lunes pasado, 51 años de su designación como unidad política-territorial. Asimismo, el acto sirvió para honrar la memoria del luchador social Fabricio Ojeda, en conformidad con las actividades organizadas luego del traslado de sus restos mortales al Panteón Nacional.

Para Fernández, después de la traición al pueblo cometida por los gobiernos de la Cuarta República, ha sido ahora, con el proceso revolucionario, “que el sueño de libertad y de esperanza de los pobladores de esta zona es una realidad”.

Fernández destacó los trabajos de infraestructura acometidos en el urbanismo hasta la fecha, los cuales, entre otras obras, incluyeron la remodelación del estadio de la planicie, la recuperación de los bloques que integran el complejo, la incorporación de nuevas líneas de transporte público y la organización de las comunidades en torno a los CLAP para atender a las familias del sector.

El concejal subrayó el nivel de organización logrado en la alianza cívico-militar. Sostuvo que el 23 de Enero “es una de las parroquias con la mejor organización en el ámbito de la milicia, lo cual le valió una destacada participación en los Ejercicios de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 realizados hace dos semanas.

“El 23 de Enero es una parroquia que da el ejemplo, y es por eso que nos hemos concentrado acá para hablar sobre las luchas populares, para hablar sobre la organización tan importante que tiene este sector, con sus CLAP (Comités Locales de Abastecimientos y Producción), con sus Consejos Comunales, sus comunas, sus colectivos y entes movilizadores desplegados en la cultural y en materia deportiva”, expresó Fernández.

HONOR A LOS GUERRILLEROS CAÍDOS

Luis Istúriz fue el vocero por parte de la comunidad. En su opinión, la actividad fue un momento propicio para reivindicar la memoria de Fabricio Ojeda y la de todos “los compañeros guerrilleros que ofrendaron sus vidas en las luchas guerrilleras de los años 60 del siglo pasado”. Asimismo se refirió a la importancia del comandante Chávez en la reivindicación del legado de la parroquia.

“Nosotros, como habitantes de la parroquia, debemos tener doble compromiso: mantener la Revolución Bolivariana y defender al comandante Chávez, cuyos restos mortales están sembrados en nuestro territorio”, indicó Istúriz.

UNA REPÚBLICA IGUALITARIA

Como parte del programa fue otorgada la orden Waraira Repano, en su segunda clase, a José Luis Alcalá Ojeda, nieto de Fabricio Ojeda, quien en sus palabras de agradecimiento manifestó que el traslado del los restos de su abuelo al Panteón Nacional “tiene una significación enorme para todo el pueblo venezolano y para la Revoluciona Bolivariana”.

Señaló que las luchas populares que finalizaron con el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, fueron un esfuerzo de muchas personas a las cuales se les debe rendir tributo. Hombres y mujeres a quienes no les importó “arriesgar su pellejo” para darles una vida mejor a los venezolanos. “Hay que recordar ese momento histórico como el más importante para Venezuela durante el siglo XX, hasta la llegada del comandante Chávez, ya que fue el inicio de la construcción de una República igualitaria para todos”, comentó Alcalá Ojeda.

T/ Romer Viera
F/ Irene Echenique