Tras apertura de procedimiento administrativo|Fuera del aire programa “Hay Corazón” de Televen

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) notificó este miércoles a Televen la apertura de un pocedimiento administrativo sancionatorio por la transmisión del programa “Hay Corazón”.

El espacio, transmitido todos los días de lunes a viernes a las 7:00 de la noche, deberá salir del aire por esta disposición, aseguró la planta en un comunicado en el que presentó excusas a su audiencia y reiteró su disposición a acatar lo dispuesto en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

El programa de este martes usó a niños y niñas para transmitir el objetivo del programa de “encontrar pareja” a los participantes.

La miles de reacciones inmediatas por parte de la familia venezolana tuvieron eco en el ministro Ernesto Villegas, quien en Twitter escribió: “Múltiples denuncias por participación de niños en programa Hay Corazón de Televen. Conatel abrirá averiguación”.

En las redes sociales se generó una polémica tras el programa emitido el martes a las 7:00pm por Televen, en el que los niños y niñas vestían ropas de adultos y bailaban como adultos, atentando contra la formación integral de los niños, niñas y adolescentes.

Texto / Sibci

no estoy de acuerdo a que lo haigan quitado porque era un programa muy entretenido y bueno y yo creo que las madres son la que tienen que tener cuidado para que sus hij@s no vieran eso

  • GRACIAS A DIOS SACARON ESTE BODRIO QUE DAÑA LA JUVENTUD Y LOS NIÑOS, XQ AUNQUE NO HUBIERAN COMETIDO EL ERROR DE LLEVAR Y PRESNTAR LOS NIÑOS Y NIÑAS, ELLOS LO VEIAN TRANQUILAMENTE EN SU CASA, AVIDOS DE APRENDER LOS MOVIMIENTOS Y CONTORSIONES DEL CUERPO SEXALMENTE.

    HE MANTENIDO UNA LUCHA CONTRA ESTE PROGRAMA X, MI PAGINA EN EL FACE HACE TIEMPO, Y SEPAN CONATEL ACTUO XQ EL PRESIDENTE MADURO RECLAMO, SI NO EL PROGRAMA SIGUE, PRESIDENTE MADURO, DESTITUYA AL PERSONAL DIRECTIVO DE CONATEL SON UNOS INEFICIENTES , TARAOS QUINTA COLUMNA, X CULPA DE ELLOS ES QUE LA TELEVISION PRIVADA, HACE LO QUE LE VIENE EN GANA , EN ESTE PAIS,

    REGULE LA PROGRAMACION, ES POSIBLE QUE LE DAMOS UNA CONSECION PÁ QUE LA TRABAJEN Y RESULTA , QUE JODEN AL PUEBLO, CON NOVELAS TODO EL DIA Y PROGRAMAS BASURA QUE DESMEJORAN EL AUTO ESTIMA DEL PUEBLO, COMO HE DICHO, Y UN ENLATADO PERUANO EN LA MAÑANA A LAS 7 TODOS EN TELEVEN, IGUAL EN VENEVISION EN LA MAÑANA,
    HASTA CUANDO YA BASTA!

  • Pues a mi no me parece que alla salido del aire. Como siempre arruinando los proyectos de televisoras privadas. Acaso no es peor lo que pasan por VTV? Donde hablan basura de la gente VENEZOLANA por cierto. Caterina Valentino es una excelente profesional, yo como muchos otros venezolanos estamos con ella.

  • Felicitaciones E.Villegas esa basura de programa da asco, es falta de valores y de principios, los ninos son sagrados.

  • sr. ernesto villegas lo felicito por que ese programa no tenia nada de educacion tanto para los ninos igualmente para los adultos asi mismo me refiero del programa de la hojilla deberia de haber una educacion al al respecto politico ya q ese programa lo ven personas q se estan formando en revoluccion deberia de ser eduxatico y hablar un poco mas sobre los valores y derechos humanos de los venezolanos igualmente vtv deberia de tener yn voxabulario no tan vulgar y con mas ensenanza inculcarle al venezolano viejo sobre lo q es un socialismo y una revoluccion sin odio y rencor

  • Muy acertada esa medida Ministro Villegas, pero le digo una cosa ese presidente de conatel debe salir junto con ese programa ese elemento espero que se desbocara la opinion pública para tomar medidas contra un programa inmoral que seguramente copiaron de afuera, Conatel no ha hecho su trabajo de adecentar a la Televisión venezolana lo primero que ha debido hacer desde hace tiempo he haberle hecho un procedimiento contundente al CANAL TERRORISTA GLOBOVISION ellos se han encargado de envenenar a medio pais que no ve nada bueno en la revolucion, hay médicos de clinicas que se les han graduado hijos como Médicos Integrales y no lo agradecen Usted va a una Clínica, a un restaurant de lujo, a un terminal de pasajeros privado, allí esta globovisión alienando a la gente, convirtiendolos en autómatas, terroristas, como esos que salieron el 14 de Abril a incendiar y a matar a todo lo que oliera a chavismo, contra ese CANAL DEPREDADOR DEBE ENFILAR SUS BATERIAS el nuevo presidente de Conatel.

  • Hace mucho rato era para que lo hubieran sacado del aire, porque ese programa fue una copia de 12 corazones que por similares razones tambien lo sacaro del aire.

  • ¡Señores! ¡Pirela más temprano, a las 6:30 de la tarde, dice groserías a una audiencia familiar! Y no he escuchado de una sanción, ni que se le llame la atención. Ni de un cierre. Es como si VTV fuese intocable, que ninguna sanción puede recibir so pretexto de que es un canal estatal.

    Todavía Mario Silva, porque La Hojilla la transmiten en horario adulto. Pero lo de Pirela no se justifica.

  • No es justo, digo yo, que se le tape la boca a un programa (en este caso, «Hay Corazón») por cometer un error tan grave como lo es mostrar niños en esta situación (error éste que ya se ha repetido con otros canales, uno de ellos ya «desaparecido»). Y permitir, por otro lado, que se le quite el bozal a uno de opinión del canal del estado («Cayendo Y Corriendo») para que EN VIVO el moderador exprese palabras altisonantes y grotescas a una audiencia familiar. Pienso que aquí tampoco se respeta la ley. No lo digo por tirarle a Pirela ni al proceso; sólo pienso que no es justo que se te dé libertad para decir lo que quieras «porque trabajas en el canal del estado» y que callen a tu vecino PARA SIEMPRE porque cometió por una sola vez este error.

  • Miren. Esto hay que verlo dependiendo del enfoque. Pienso, por una parte, que el hecho de usar a menores de edad para este tipo de acciones («solicitar parejas») es inaceptable. Se trata de menores de edad, de criaturas inocentes cuyo futuro podría verse en peligro. Pero, por otro lado, considero también que en muchos programas del canal de estado VTV (¡y lo dice un simpatizante del proceso!), los comentaristas usan alguna que otra palabra sucia y vulgar para expresarse ante la audiencia. Compuesta, muy en su mayoría, por menores de edad. Podríamos citar, como ejemplo, el programa «Cayendo y Corriendo» en donde su moderador Pérez Pirela usa términos (que obviamente, no puedo transcribir en este post por respeto y para dar el debido ejemplo) y groserías en su programa que se transmite EN HORARIO FAMILIAR (DE 06:00 P.M. A 8:00 P.M).

  • Me parece que es lo mejor que han podido realizar valió la pena la lucha y denuncias de la organizaciones de usuarios y usuarias que dese hace tiempo vienen denunciando este tipo de irregularidades que se presentaban en este programa de pacotilla que atentaba directamente con la formación de los niños y niñas y adolescentes::: felicidades a las organizaciones de usuarios y que continúen las acciones radicales por que el espectro radio eléctrico les pertenece a todos los venezolanos…. Que viva la revolución

  • Estoy de acuerdo que suspendieran ese programa, ya que es inmoral, además como van a presentar niños y niñas como si fueran adultos, porfavor eso es una falta de respeto, y que los padres acepten en que los niños salgan en un programa de esos, deberian hacerprogramas culturales, y que los niños aprendan la geografia de nuestro pais y la historia.

  • APLAUSO POR ESTA DECISION DE VERDAD ERA UNA BASURA DE PROGRAMA OJALA TOMARAN TANTAS MEDIDAS POR TODAS LAS COSAS A QUE A DIARIO PASA EN TV COMO NOVELAS CON ESCENAS DE NO GRATAS PARA LA VISTA DE LOS OJITOS DE LOS MAS PEQUEÑOS DE LA CASA …. A TODAS HORA O PELÍCULAS EN OCASIONES.SEGUIR ASIIIIIIIIIII

  • Hasta que tomaron cartas en el asunto este de este programa tan mediocre…falta de respeto a las mujeres… mal ejemplo para los jovenes … que asco… de programa … fuera del aire ya… por la salud de los jovenes..niños..niñas.. adolescentes… y personas en general

  • Me parece magnífico que hayan sacado esa basura de la TV venezolana, no tenía nada de beneficio para el televidente. Aplaudo esa decisión.

  • gracias a dios me escucho siempre ha sido un programa fuera de espacio donde se presta para muchas cosas donde no enseñan nada bueno todo lo contrario, con esto lo que se busca es hacer mujer antes de tiempo y sadismo en los hombres

  • A si es ministro por la salud de nuestros hijos no podemos permitir programas como estos, que lo que hacen es propiciar el embarazo precoz; ya que con tanta besadera y agarradera a los jovenes tambien les provoca. Hay que poner en la television actos culturales, Novelas si pero con alto contenido de formacion donde se le enseñe a los jovenes el respeto, los valores, donde aprendan a vivir con lo que tienen y no pedir mas de lo que se les puede dar, ya que la exigencia es cuando ellos empiezan a trabajar y se dan sus gustos. Porque no puede ser que a un hijo se le de todos los gustos, poque el dia que no se lo podemos dar salen a robar para tener las cosas caras hay que enseñarles a luchar por tener un buen vivir y que todo debe ser con el fruto de su trabajo estos son los valores que se han perdido en esta sociedad de complices.

  • no me gusto en donde salieron esos niños mucho menos la parte donde empezaban a cantar esos reggaetones POR DIOS

  • Excelente al fin quitaron a la pervertida de Carolina Valentino esa es una prostituta!!!!
    Gracias al Gobierno Reolvucionario

  • Muy bien ministro Villegas, felicitaciones por esa medida; nunca estuve de acuerdo con ese programa a tempranas horas de la noche en la que nuestro niños aun estan despiertos, y para colmo de los colmos utilizar niños para esto que atenta contra la moral y las buenas costumbres.

  • Otro Importante logro de las OUU como colectivos organizados en la defensa de los derechos comunicacionales rechazando la basura televisiva y denigrante contra el pueblo hecho por Corporación Televen

  • JJAJAJAJAJ POR FIN CONATEL HACE ALGO AUNQUE EL JEFE LO HACE POR NO PERDER LA CHAMBA ESE TIPO ES OPO CAMUFLADO DE CHAVISTA ESE PROGRAMA , EL DE LUIS CHATAING, ALO CIUDADANO Y OTROS DEBEN SALIR DEL AIRE YA

  • Saludos a todos, Tengo un hijo 9 años, casi 10 y otro en camino… Les pregunto a todos ustedes que aqui opinan… Que hace un niño viendo television a las 7:00 pm??… Revisen primero su manera de educar en el hogar… En mi casa se cena a esa hora, luego a hacer pipi, cepillarse y a dormir, porque mañana hay clases y papá y mamá a trabajar… Pregunto otra cosa: no educamos, como nos educaron??

  • Respecto a estos asuntos si sería oportuno y hasta necesario, escuchar la opinión de las autoridades eclesiásticas (Cardenal Urosa o el padre Ugalde), como guias espirituales de nuestra sociedad, pero lamentablemente no escucharemos ningún comentario porque esto no tiene que ver con la politiqueria que es realmente su actual interés. Nuestra Iglesia católica este secuestrada y cada día vemos migrar a familias enteras a otras religiones o sectas… y en el futuro quizas oigamos a estos mismos sacerdotes decir que la crísis en nuestra Iglesia Católica «es culpa de este rrregimen».

  • Excelente decisión, deben investigar otros programas de otros canales. Asimismo deben prohibir los avisos clasificados donde hombres y mujeres ofrecen sus cuerpos, esto es prostitución e incita a otros y otras a penetrar en este mundo de perversión.

  • felicitaciones por la medida tomada hacia este programa…. Eso es lo q hace falta mano dura para quienes atenten contra los valores morales…..!

  • Pienso que esta medida , en vez de perjudicar a las personas que hacen este tipo de programa,las ayuda a rectificar, y los obliga a producir material que en vez de ayudar a la perdida de valores ,se puedan revertir,creo que pueden utilizar su creatividad, en beneficio de las buenas costumbres, y así reforzar los valores, que ya están muy golpeados….

  • Me parece excelente, pues era un programa que invita a la prostitución, aprovecho para mencionar que deberían salir de los Medios de Comunicación Escritos los avisos clasificados donde jovencitas ofrecen sus atributos por determinada cantidad de dinero, estos avisos les abren los sentidos a otras niñas mas inocentes, también deberían prohibir los avisos clasificados solicitando a jóvenes para «Damas de Compañía», estos avisos invitan a las jóvenes a prostituirse.

  • La verdad yo no podré entender como hay personas que les guste este tipo de programas… coño esa hora perdida dedíquensela a la lectura para que vean que podrán ser más críticos en la vida. por Dios, mi mamá no es letrada porque no tuvo esa oportunidad cuando niña, pero ella misma me dice que porquería de programa… ahí se las dejo. buena esa CONATEL

  • Me parece magnífica y acertada la decisión del Ministerio, pero aquí tambien cabe parte de responsabilidad en el hogar…. independientemente de la programación está el cuidado METICULOSO que debemos tener los padres y abuelos con lo que ven nuestros niños en la televisión…revisar, tal vez, esos horarios «todo usuario» que muchas veces no se ajustan a la realidad de los hogares venezolanos… Las novelas deberían ser mas tarde…he medido siempre hacia qué población específicamente se orienta la programación y esas NOVELAS de las 9 de la noche y tienen mas audiencia en población muy jóven y sin ninguna orientación… Las televisoras ponen sus barbas en remojo cuando especifican «BAJO SUPERVISIÓN»… Debemos estar pendientes del tiempo de ocio y de disfrute de los niños…antes que sea muy tarde.

  • MUY BUENA DECISION AUNQUE SE HUBIERA TOMADO DESDE HACE TIEMPO EN ESE PROGRAMA DESCALIFICAN A LAS MUJERES ESO ES PROSTITUCION INMORAL Y A LOS NIÑOS Y NIÑAS YA LOS HABIAN UTILIZADO EN OTRA OPORTUNIDAD QUE COCHINOS LO QUE TRAEN DE OTROS PAISES ES BASURA BUENO GRACIAS A DIOS Y AL MINISTRO VILLEGAS SE HIZO JUSTICIA Y OJO CON OTROS CANALES LAS NOVELAS PURA PORNO A PLENO DIA

  • También deberían hacer averiguaciones al canal Ávila Tv, ya que presenta un lenguaje vulgar y de bajos recursos, lo cual incita a que hablen mucho peor de lo que ya hacen nuestros niños, recuerdo que un programa de televisión debe inculcar el crecimiento humano, mental y psicológico, también hay muchos programas chatarra en Venezuela deberían obligar a cada una de las televisoras sean o no del estado a pasar más programación cultural!!! De aprendizaje y de buenas costumbres, no pasar la violencia del lenguaje también es una prioridad

  • Excelente noticia. Gracias ministro Villegas. En el canal Venevisión también hay un progama matutino que utiliza a los niños y atenta contra la formación de esas criaturas.

  • me parece muy bien el cierre no es un buen ejemplo para los niños, aparte de verdad parecían adultos||

  • Ese programa no debio salir al aire nunca o debio haber sido sacado del aire en las primeras emisiones. No era cultural, no era educativo, llamaba a la prostitucion y para colmo involucran a niños y niñas… Gracias Ministro Ernesto Villegas

  • me parece bueno q salga del aire ya que el mismo es una copia baja de 12 corazones. aparte posee contenido no apto para niños en un horario que aun nuestros hijos ven la televisión. en la escuela onde estudian mis hijas hemos tenido varios inconvenientes por ese programa ya que los niños son como esponjas q absorben todo lo que ven y todo lo que oyen y terminaron en varias ocasiones imitando a los participante de hay corazones a tal punto que se molestaba una niña que imitaba a la conductora cuando los niños no se daban besos un programa así es para que salga del aire y no solo ese todos aquello que inciten a la violencia por que mientras mas contenidos violentos tenga un programa mas daños le hacemos a nuestros hijos y así creamos los futuros delincuentes de la sociedad.

  • Muy buena disposicion , hay que sacar del aire a todos los programas que atenten con las buenas costumbres .

    y tendran que seguir revisando otras plantas que tambien hacen una tv en contra de la moral

  • Excelente Medida, aplaudida por todo el pueblo venezolano. Hay que investigar otros programas de la tv privada venezolana y tomar las mismas acciones. Por ejemplo la canidad de telenovelas que se transmiten en horario vespertino

  • Fuera ese programa majunche que atenta con la Moral y las buenas costumbres. Inmoral y fuera de los VALORES FAMILIARES

  • Ya era hrr, que no sigan con esa basura que atenta contra la formación moral de las personas.