Informó José Vielma Mora|Fueron abatidos cinco presuntos paramilitares al enfrentar comisión del Cicpc en el Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó la noche de este viernes que en horas de la tarde resultaron abatidos cinco presuntos paramilitares pertenecientes al grupo de los “Urabeños”, al enfrentar a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Informó a través de un contacto con Venezolana de Televisión que alrededor de las 2:30 de la tarde, tras labores de inteligencia del Cicpc, delegación Táchira, en San Antonio y municipio Ureña, se detectó la presencia de sujetos sospechosos,  identificados como “Los Niches del Norte”, quienes al percatarse de la presencia policial decidieron enfrentar a los funcionarios.

Explicó que se produjo un intercambio de disparos, en el que fallecieron los 5 sujetos, quienes presuntamente integran la organización comandada por alias “Amas”, quien es buscado por los cuerpos de seguridad venezolano desde hace tiempo y se esconde en Colombia.

Vielma Mora precisó que este grupo está asociado al cobro de vacunas, contrabando de extracción de combustible, alimentos, medicinas en el municipio Pedro María Ureña.

“Ellos (Los Urabeños) tienen atacada a la población de Ureña, afortunadamente nosotros tenemos un grupo importante de militares, policías que están haciendo sus labores permanentemente”, dijo.

Recordó que un concejal del partido de derecha Voluntad Popular del municipio Ureña fue capturado con un contrabando gigantesco de medicinas y se cree que forma parte de los llamados “Niches del Norte”.

“En el lugar se consiguieron 10 motocicletas que no tienen ningún tipo de identificación, estamos buscando a quien pertenecen, presumimos que son robadas. En el mismo lugar hemos recabado otro elemento de información criminalística, por ejemplo munición, armamento, y estamos tras la investigación”, detalló el gobernador tachirense.

Indicó que en este momento el cuerpo de médicos forense se encuentra levantando la información correspondiente al proceso de investigación.

Destacó los esfuerzos que realizan las autoridades para mantener la nueva frontera de paz que el presidente Nicolás Maduro ha impulsado para dar seguridad al país.

“Gracias a la nueva frontera de paz tenemos solamente una persona fallecida en la frontera, algo que le da dividendos positivos a la población, persona que murió en una forma muy extraña. Estaba haciendo una cola para comprar alimentos, vino otro y le dio un disparó”, acotó.

Afirmó que se está garantizando el control en la frontera por parte del Gobierno venezolano.

T/Yorcellys Bastidas

ESTA ES LA MANERA DE TRATAR A ESAS SABANDIJAS, ELIMINANDOLOS, YA BASTA DE TANTAS GUARIMBAS Y DESTRUCCION DE BIENES PUBLICOS, ASESINATOS, DEGOLLAMIENTOS DE MOTORIZADOS, QUEMA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, ETC,ETC,.

  • en estos casos hay que informar mas a la poblacion y publicarlos por todas las redes sociales porque si fuera un concejal chavizta imajinate el escandalo de la oposicion y su asesor uribe