Fueron asignados cupos a más de 400 mil bachilleres

Más de 400.000 bachilleres resultaron asignados en universidades del país a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), plataforma creada por el Ejecutivo nacional para democratizar la asignación de cupos, informó este martes el vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua.

Durante el lanzamiento del Plan Agosto de Escuelas Abiertas, que se realizó en la Unidad Educativa Bolivariana José Martí, ubicada en Caracas, indicó que estos bachilleres comenzarán actividades académicas entre el último trimestre de este año y el primer trimestre de 2018.

«Se acabaron los bachilleres sin cupo en Venezuela con el nuevo sistema que hemos venido diseñando los últimos años, para que los estudiantes de los liceos públicos, de las escuelas públicas, también de los privados, tengan garantizado un cupo en el sistema universitario público», señaló Jaua, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, el ministro para Educación Universitaria, Hugbel Roa, resaltó que mediante el sistema Carnet de la Patria serán asignados aquellos bachilleres que desean ingresar al algún Programa Nacional de Formación.

Enfatizó que igualmente se priorizó la oferta de carreras teniendo en consideración los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

T/AVN
F/Archivo