Fueron atendidas víctimas del bloqueo en base de misiones El Kilombo

Con el fin de continuar el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, el Gabinete Social y Territorial se trasladó a la Base de Misiones El Kilombo, ubicada en la población de San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta del estado Monagas.

La actividad estuvo liderada por el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, acompañado por el ministro de Educación Universitaria Hugbel Roa, la secretaria nacional del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez, Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado, y el jefe de la misión médica cubana, Julio García.

“Aquí estamos en el municipio Acosta visitando las bases de misiones en donde están ubicados los segmentos en donde está contenida la población más vulnerable del país, nosotros tenemos que restituir los segmentos de institucionalidad de protección social en el país”, afirmó el vicepresidente Istúriz.

Durante su recorrido, Istúriz resaltó la organización de la comunidad El Kilombo, «la cartografía municipal está funcionando perfectamente, hemos escuchado a los compatriotas brigadistas de Somos Venezuela y aquí estamos de visita en la Base de Misiones».

Istúriz informó que asumieron algunos compromisos para atender este sector de la entidad monaguense, y señaló: «Estaremos iniciando primero con la Misión Nevado esta semana un proceso de protección a los perros contra la rabia».

Además, agregó que instituciones de salud tales como Barrio Adentro, el Instituto de Prevención y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) realizarán visitas casa por casa, “para hacerle su chequeo médico y entregarle los medicamentos correspondientes por lo que hemos adquirido este compromiso», expresó Istúriz.

Igualmente, informó que también se trabaja en la construcción de dos centros de diagnóstico integral (CDI) en los municipios que ameritan mayor atención en materia de salud.

TyF/ Prensa MPPE
Maturín