Fueron chequeados ciclistas para Juegos Bolivarianos de Santa Marta

Armar la selección nacional que estará presente en los venideros XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, fue el objetivo con el que se realizó el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta y Contrarreloj de las categorías élite y Sub-23 en la población Santa Cruz de Mora, estado Mérida.

Los habitantes de esta localidad andina pudieron disfrutar de la prueba contrarreloj individual, donde las damas fueron las primeras en subir a la rampa para recorrer 18,5 kilómetros, evento que estuvo liderado por Lilibeth Chacón (Lotería del Táchira) con tiempo de 0:28.24.

La integrante de la selección nacional estuvo escoltada por la representante del conjunto de Gobierno de Yaracuy Ingrid Porras y su compañera Jennifer Cesar, quienes llegaron a la meta con diferencia de 0:01.17 y 0:02.19, respectivamente.

El oro del élite masculino se lo llevó Pedro Gutiérrez, representante del Banco Bicentenario Gob. de Yaracuy con crono de 00:30.05; seguido por su compañero de equipo José Alarcón, de 0:00.07 y Jonathan Salina de Lotería de Táchira con 0:00.42. RUTA Miguel Ubeto, del conjunto C.C.C.O Guadalupe, se adjudicó la camiseta de líder al completar un recorrido de 44,837 kiló- metros en tres horas 59 minutos 32 segundos.

El caraqueño llegó a la meta escoltado por los pedalistas Rafael Medina (Fundación Ángel Pulgar Lara) con diferencia de 3 segundos y Anderson Paredes (Club Kino Táchira) con 18 seg. Paredes (Club Kino Táchira) con 3:59:50 logró doble título al dominar la modalidad Sub-23, por delante de Leonel Quintero (Vencedores Bicentenarios FUNDEY) a 18 seg y Freddy Rico (Café Flor de la Patria) a 00:02.58.

Mientras que Jennifer Cesar (Banco Bicentenario Gob Yaracuy) subió a lo más alto del podio luego de completar una distancia de 74 kilómetros en 02:12:57; la rutera alcanzó la meta sin diferencia de tiempo. Angey González (Fundación de Deporte Carabobo) y Lilibeth Chacón (Club Kino Táchira), completaron el podio.

T/ Redacción CO
F/ FVC