En Anzoátegui|Fueron culminados trabajos de rehabilitación en CDI de Mesones

Este domingo fue entregado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Miguel Noguera, ubicado en el sector Mesones de Barcelona, estado Anzoátegui, luego de llevarse a cabo trabajos de rehabilitación en todo el centro de salud.

También fueron culminadas las obras de recuperación de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Francisco Marott, ubicada en la misma comunicad barcelonesa.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, indicó que con este plan de recuperación se busca fortalecer el Sistema de Salud Pública en el estado.

“Cada vez que entregamos un CDI o cualquier espacio de salud pública rehabilitado, tenemos que hacer un reconocimiento a los médicos cubanos, con los que el pueblo cuenta todos los días, sin importar que sea un sábado, domingo o feriado”, destacó.

Informó que actualmente son recuperados otros tres ambulatorios de la entidad y el Hospital de Píritu.

“Todos los domingos aspiramos entregar un espacio médico asistencial rehabilitado y repotenciado a fin de reconstruir y fortalecer el Sistema de Salud Pública en el estado. La próxima la realizaremos en la zona rural de Naricual, en Barcelona”, comentó.

En los primeros 100 día de gestión -resaltó- el Gobierno regional ha dotado con medicamentos y material médico quirúrgico a 230 ambulatorios rurales y urbanos, cuya inversión asciende a 6 millones de bolívares.

Ana Martínez, habitante del Mesones, manifestó que desde hace ocho años su hijo con discapacidad recibe atención digna y gratuita en el CDI.

“Cuando no estaban estos espacios públicos de asistencia médica, mi hijo no recibía atención en ningún lugar, ya que el servicio de salud estaba totalmente privatizado”, enfatizó.

Eduardo Salas, quien recibe terapias en el SRI, resaltó que desde que llegó la Revolución la salud se ha expandido a las comunidades populares para «atender todas las necesidades del pueblo en el área de la medicina de manera directa e inmediata».

Fuente/AVN