La lluvia duró aproximadamente 12 horas|Fuerte aguacero afectó comunidades de la zona sur del lago de Maracaibo

Un fuerte aguacero producido desde la noche de este domingo que tuvo una duración de aproximada de 12 horas, perjudicó comunidades ubicadas en la zona sur del lago de Maracaibo en el estado Zulia, según informó este lunes un reporte del espacio La Noticia que se transmite por Venezolana de Televisión.

La intensa lluvia que se inició a las 7:00 pm de este domingo y que cesó a las 11:30 am de hoy, originó la inundación de varios sectores de las parroquias Santa Bárbara y San Carlos del Zulia. Así mismo, el nivel del agua alcanzó el medio metro de altura, hecho que obligó a los residentes de la zona a salir de sus viviendas para tratar de salvar sus enseres.

Sectores populares como 18 de octubre, Chupulún, Carlos Andrés Pérez, La Carmela y San Miguel, reportaron daños.

Por su parte, Gidis Chamorro, habitante del sector san Miguel, dijo que en este momento la población de la zona necesita la ayuda del Gobierno Nacional, para hacer frente a la situación de emergencia. «Esperamos que la compañera María Malpica nos ayude, junto con el presidente Hugo Chávez, que es un hombre colaborador, se apiade de nosotros y nos ayude», manifestó Chamorro.

En la parroquia San Carlos del Zulia, las comunuidades afectadas son San Juan de Dios, 26 de Septiembre, Las Delicias y Andrés Eloy Blanco.

También, el director de Seguridad Ciudadana del municipio Colón, reportó que al registrarse las inundaciones por lluvias, un grupo de funcionarios del cuerpo de bomberos, Protección Civil e Ingeniería Municipal, se desplegaron por las barriadas afectadas para evaluar los daños ocasionados por el temporal.

Mientras que agentes de la Policía Municipal se dirigieron al sector Caño Blanco, donde a consecuencia del chubasco el río Escalante amenaza con desbordarse.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Cortesía de VTV