Fuerte explosión provoca heridos de gravedad en Montevideo, Uruguay

Una fuerte explosión con un incendio posterior ha ocurrido cerca de las 9 horas de este viernes (hora local) en un edificio ubicado en el barrio de Punta Carreta de Montevideo (capital de Uruguay), frente al Parque Villa Biarritz, pulmón vegetal de esa ciudad.

El accidente ha dejado hasta el momento ocho personas heridas, tres de ellos con lesiones graves en las vías aéreas con “compromiso de vida”, una por intoxicación en vías aéreas y dos por quemaduras, ha detallado Ricardo Riaño, director de Bomberos. Otras cinco personas presentan otro tipo de heridas, que fueron derivadas a centros asistenciales, ha indicado la Policía.

Todos los heridos habitaban el edificio donde se originó el siniestro. Además, conforme a la Policía, las personas afectadas son mayores de edad y no hay menores afectados.

Varios pisos del edificio quedaron afectados, aunque el segundo y el tercero fueron los más afectados. El tercer piso registró además un incendio.

Aunque la estructura de la edificación sufrió daños importantes, el resto del edificio no resultó comprometido, por lo que se descartó que se derrumbe.

La explosión habría causado además afectaciones en las cercanías y rompió vidrios de edificios ubicados a varias cuadras a la redonda, según señalan los medios locales.

Los bomberos y la Policía todavía trabajan en la zona para evaluar los daños de las estructuras, al tiempo que todavía no hay una causa oficial determinada sobre la explosión. Se estima que fue una caldera de gas. En este caso, algunos vecinos entrevistados por los medios locales han reportado que desde la víspera se sentía un “olor raro”, como a gas.

En tal situación, las autoridades uruguayas han pedido a la población no acercarse a la zona porque hay todavía objetos contundentes que podrían implicar peligro.

T y F/Hispantv
Etiquetas