Durante la madrugada de este lunes|Fuertes lluvias aislaron varios sectores de la ciudad de San Cristóbal

Varios sectores del área metropolitana de San Cristóbal, en el estado Táchira, resultaron seriamente afectados por las fuertes lluvias registradas durante horas de la madrugada de este lunes, informó el director regional de Protección Civil, Alfredo Jaczko.

La situación de contingencia ameritó la activación de todos los cuerpos de seguridad y rescate de la entidad, para asistir a las familias afectadas por la crecida de varias quebradas.

Durante un contacto telefónico con Radio Nacional de Venezuela , indicó que el aumento en el nivel del agua en varios afluentes ocasionó el aislamiento de la ciudad de San Cristóbal, específicamente en el sector de Palo Gordo, punto donde se registraron varios derrumbes.

Jaczko agregó que en sectores como Las Lomas y Barranca, se registraron deslizamiento de tierras, situación que ameritó el desalojo de varias familias. Escenario similar se presentó en el barrio El Río, zona donde la crecida del río Torbes produjo la anegación varias viviendas.

Explicó además que en el municipio Torbes se reportó una persona incomunicada, por lo que comisiones de rescate se encuentran asistiendo a este ciudadano, tras la crecida violenta de una quebrada.

De igual manera, en el sector Palo Grande, específicamente en el camino que conduce hacia Casadero y Las Minas de Carbón se produjo un deslizamiento que incomunicó a un grupo de familias que se encontraban en el lugar disfrutando del asueto vacacional, situación en la que intervinieron habitantes de la zona para facilitar el rescate de estas personas.

El director regional de Protección Civil recordó que todos los organismos del Estado se encuentran abocados a las labores de limpieza de las vías de comunicación de la entidad, para facilitar el restablecimiento de la situación y garantizar la normalidad de las operaciones.

Por último, pidió a la población movilizarse con precaución, ya que desde el mes de noviembre del año 2010 se vienen registrado lluvias en la entidad lo que ha ocasionado la saturación de los suelos.

Fuente/RNV