Al menos 200 familias permanecen aisladas| Fuertes lluvias continúan azotando Australia

Inundaciones en Australia/Foto archivo

En Australia las intensas lluvias continúan causando estragos donde más de 40 comunidades y 200 familias se encuentran totalmente aisladas; el fuerte temporal ha causado la muerte de 10 personas y cerca de cinco mil millones de dólares en pérdidas.

Los pronósticos indican que las lluvias continuarán azotando a la nación oceánica, durante las próximas dos semanas.

Estos son los aguaceros más fuertes que ha sufrido ese país donde la infraestructura vial, minas de carbón y extensas áreas de cultivos están seriamente dañadas, sobre todo en Queensland, Rockhampton, Saint George y Nueva Gales del Sur.

El ejército asumió las operaciones de rescate y rehabilitación pero enfrenta, junto a miles de voluntarios, serios obstáculos para hacer llegar suministros a los más de 200 mil habitantes que se encuentran aislados.

De acuerdo con los estimados, las inundaciones se extienden por algo más de un millón y medio de kilómetros cuadrados, una superficie similar a la de Francia y Alemania unidas.

Fenómeno la Niña

Especialistas en meteorología señalaron que el fenómeno La Niña es el causante del temporal lluvioso en la nación del continente oceánico

La Niña Suele ir acompañado del descenso de las temperaturas y provoca fuertes sequías en las zonas costeras del Océano Pacífico y debido al recalentamiento de las aguas ha provocado en Australia las continuas lluvias desde finales diciembre.

Es importante recordar que el fenómeno denominado la Niña, ha causado estragos en la República de Colombia, donde ya han muerto más de 170 personas y ha dejado al menos un millón de damnificados, además de cuantiosas pérdidas para la nación suramericana.

Fuente/PL, Telesur
T/Francisco Moreno