Gobierno nacional activó equipos multidisciplinarios para atender regiones afectadas por las lluvias

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este sábado que han sido activados equipos multidisciplinarios en las diversas regiones del país que se encuentran afectadas por las lluvias.

Detalló que en el caso particular del estado Bolívar 1.144 familias resultaron perjudicadas tras las fuertes precipitaciones, por tal motivo se han dispuesto de 15 refugios dignos para su correspondiente y oportuna atención.

“Se han activado equipos multidisciplinarios en las diferentes regiones del país que han sido afectadas por las luvias (…), en el estado Bolívar se continúa con la situación en los municipios Caroní, Pérez, Cedeño y Sucre, también se encuentra activada la comisión de refugios dignos”, precisó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

“El Delta Amacuro se encuentra afectado el municipio Tucupita, Antonio Díaz (…), por eso se activaron 9 refugios dignos para 291 familias, de igual forma se ha visto afectado el estado Anzoátegui, por lo que organismos de atención de riesgo y prevención están activados”, agregó.

Reverol sostuvo que están dando todo el apoyo necesario a las familias afectadas. “De manera preventiva hemos sacado 60 familias del sector Camagua (…), hemos diseñado un sistema de coordinación entre los diferentes organismos para prestar toda la ayuda necesaria”.

También indicó que la onda tropical número 42 ya se alejó del territorio nacional. “Sin embargo se mantiene activada la zona de convergencia intertropical específicamente en las regiones centrales, los andes y llanos occidentales donde se espera precipitaciones, debido al calentamiento en esta época del año”.

Por último, enfatizó que estarán activados las 24 horas, siguiendo de cerca el comportamiento del fenómeno hidrometereológicos para mantener informada a toda la población. “No han habido hechos que lamentar más allá de lo material”.

T/ Margiolet Rico
F/ @Visipol_MIJP