En el estado Zulia|Fuertes lluvias han afectado a más de 28 mil personas en el municipio Colón

Fuertes inundaciones en la zona del Sur del Lago de Maracaibo

La alcaldesa del municipio Colón del estado Zulia, María Malpica, informó este miércoles que las intensas lluvias caídas durante los últimos tres días en esta localidad, han afectado a más de 28 mil personas, quienes han sido víctimas de las inundaciones.

En una entrevista realizada por Vive TV, Malpica indicó que la zona del Sur del Lago se ha visto fuertemente afectada por las precipitaciones y las inundaciones, pues en los últimos tres días ha caído la misma cantidad de lluvia que en condiciones normales recibiría la entidad en seis meses.

Comentó que ante la continua lluvia que sigue cayendo sobre el municipio Colón, se está aplicando un plan de emergencia donde “todo los organismos unidos estamos enfrentando esta situación difícil y dando apoyo a toda esta gente que necesita comida, agua potable y refugios”.

“Nuestro municipio ha recibido más de 174 milímetros de agua, es demasiada lluvia, en tres días tuvimos el agua que se tiene en condiciones normales de lluvia por seis meses, son factores climatológicos que están influyendo negativamente”, expresó la alcaldesa.

Explicó que la gran cantidad de agua que ha caído sobre la localidad se ha estancado, razón por la cual los canales de desagüe se encuentran saturados.

Malpica indicó que las familias damnificadas fueron trasladadas en su mayoría a refugios dignos donde reciben atención integral de los organismos del Gobierno Nacional.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Agencias