Fuertes lluvias originan nueva crecida del río El Limón

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres, informó en su cuenta oficial de Twitter la crecida de los ríos El Limón, Turmero y Madre Vieja en el Aragua y Carabobo.

El mandatario regional explicó que el desbordamiento fue consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante siete horas continuas la noche del lunes 12 de octubre, lo que provocó “la cantidad de agua de 15 días para el período lluvioso de octubre”.

El gobernador aseguró que las autoridades se mantienen alertas para brindar atención a las familias afectadas por las precipitaciones.

En redes sociales se colgaron videos que muestran imágenes de las inundaciones en comunidades del norte y sur de Maracay como Los Olivos Nuevos, La Cooperativa, Los Caobos, El Milagros, Río Blanco, Mata Redonda, San Vicente y Los Cocos por el desborde del río Madre Vieja. En estas últimas comunidades vecinos cuentan que debieron subir a los techos para resguardarse del agua.

También se reportan comunidades anegadas como Coropo, La Morita y Santa Rita en el municipio Francisco Linares Alcántara, que colinda con Maracay, Palo Negro y Turmero. En esta última población se desbordó el río del mismo nombre, lo cual dejó la estación de servicio La Yaguara, Zona Industrial Guanarito, El Mácaro, La Julia (vía a Santa Cruz de Aragua) y la intercomunal Turmero-Maracay severamente afectadas.

Las fuertes lluvias de los últimos días han generado que las comunidades Punta, Casanova, Godoy y Mata Redonda del sur de Maracay en el estado Aragua, reporten inundaciones por el desbordamiento del río Madre Vieja, cercano al lago de Valencia.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Maracay