Para un programa de entrenamiento|Fuerza Aérea de EEUU compra 20 aviones Super Tucano a la brasileña Embraer

La Fuerza Aérea de Estados Unidos adquirió 20 aeronaves del modelo Super Tucano del fabricante brasileño Embraer para un programa de entrenamiento avanzado de vuelo, reconocimiento y operaciones de apoyo, informó la noche del viernes la empresa en un comunicado.

El contrato, por un total de 35 millones de dólares, incluye además del suministro de los aviones, «apoyo terrestre para el entrenamiento de pilotos, mantenimiento y otros servicios requeridos».

«Estamos honrados con la oportunidad de ofrecer al gobierno estadounidense el mejor producto para la misión LAS«, Light Air Support (Apoyo Aéreo Leve), indicó Luiz Carlos Aguiar, presidente de la rama de Defensa y Seguridad de Embraer, citado en el comunicado.

«Nuestro compromiso es avanzar en nuestra estrategia de inversiones en Estados Unidos y entregar el Super Tucano en el plazo y conforme al presupuesto contratados», añadió.

Embraer cierra esta operación en sociedad con la estadounidense Sierra Nevada Corporation (SNC), especializada en el desarrollo de sistemas electrónicos.

«Creemos en los objetivos de la misión Apoyo Aéreo Leve y tenemos el orgullo de poder apoyar a Estados Unidos en sus iniciativas de construcción de sociedades en Afganistán y en otros países del mundo», señaló por su parte Taco Gilbert, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Inteligencia de la SNC.

El Super Tucano es una versión modernizada del avión Tucano de entrenamiento que opera en fuerzas de 15 países.

Embraer, tercer fabricante aeronáutico del mundo de aviones comerciales, anunció hace un año la creación de un departamento destinado a defensa, para fortalecer el desarrollo de sistemas de seguridad y comunicación.

El sector de defensa representa el 7% de los ingresos de Embraer, detrás de los sectores comercial (58%) y ejecutivo (19%).

Fuente/AFP
Texto/CO