Fuerza Aérea siria logró repeler los 9 misiles lanzados este lunes contra el país árabe

El embajador de la República Árabe Siria en Venezuela, Khalil Bitar, confirmó la noche de este lunes que la Fuerza Aérea de su país logró repeler los 9 misiles lanzados hoy contra esa nación árabe, esto durante una entrevista concedida al programa Con Amorín.

“Lanzaron 9 misiles ante dos bases militares en Siria a la Base aérea Shayrat, que atacó EEUU el año pasado el día 7 de abril (…) Bueno las fuerzas de defensa aérea sirias pudieron bajar los 9  misiles, gracias a Dios”, afirmó el diplomático.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el embajador destacó que durante el primer ataque, producido este fin de semana, donde Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron 103 misiles, las fuerzas militares sirias lograron destruir 71 misiles, lo que calificó como una “declaración de derrota” para los países atacantes.

Detalló que los 103 artefactos  de guerra estaban dirigidos a un laboratorio donde se producen medicamentos para  la cura del cáncer ubicado en una localidad de la ciudad de Damasco, a una base aérea ubicada en Homs y a una zona cercana a la capital siria.

“Ellos pretenden que han atacado una bodega  de armas químicas, que fuera así  ¿Y la gente alrededor no muere? No sé cómo pueden justificar esto, pero gracias a Dios la fuerza defensa aérea pudo bajar 71 misiles de los 103 y para nosotros es una declaración de derrota para esta agresión de la parte de esos tres países”, aseveró.

Explicó que a Siria se la impuesto esta guerra por la posición geopolítica que ocupa y porque se busca fragmentar a esa nación en 5 o 6 países, lo que a su juicio, beneficiaría a Israel. Recalcó que cada país estaría destinado para los mulsulmanes sunitas, para los alauitas, para los cristianos.

AYUDA DE RUSIA FUE DEFINITIVA

Bitar, por otra parte, aseguró que la ayuda de Rusia fue definitiva para derrotar a los grupos terroristas, quienes antes de la llegada de la ayuda militar rusa a territorio sirio estaban esparcidos por todo ese país. Agregó que también China, Irán así como la resistencia libanesa, ofrecieron su apoyo a Siria ante la arremetida terrorista.

«Terminar con esos grupos terroristas significa defender a todo el mundo, eso es lo que no quiere escuchar occidente lamentablemente», señaló.

Llamó a la comunidad internacional a dejar de apoyar al terrorismo en su país, dado que los terroristas que sobrevivan a estos ataques regresarán a sus naciones de origen y van a jugar un rol destructivo en sus sociedades.

 

AGRADECIMIENTO A VENEZUELA

Por otra parte, el embajador sirio agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el respaldo manifestado a su país a través de un comunicado oficial, así como a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, por su acompañamiento al pueblo sirio.

«A todo el pueblo venezolano que ha apoyado a Siria es la herencia del comandante Hugo Chávez que dejó con nuestro Presidente las marcas de una vía de paz, de solidaridad, para pacificar a todo el mundo», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV